elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete obras de asfaltado en la zona del Cambro

    El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna va a proceder a la mejora de la calle Portalet con el fin de adecuarla. De esta forma se repavimentará el acceso al nuevo IES la Valldigna de la zona del Cambro de Tavernes. Para llegar al centro escolar es necesario circular por la calle Portalet, por lo que esta actuación se ha convertido en prioritaria.

    Las obras cuentan con un presupuesto de 30.000 euros y afectarán a la calle Portalet y al espacio libre que existe en la entrada principal al centro educativo.

    El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, ha señalado “con esta actuación mejoramos la zona del Cambro y aumentamos la seguridad de los escolares y vecinos de la zona, ya que el autobús escolar podrá girar sin problemas y sin riesgos en el espacio que se va a asfaltar. Por supuesto que mejoraremos también esta calle que enlaza con la carretera”.

    En la fachada del IES se ha compactado el firme con zahorra y se ha compactado. Ahora se aplicarán dos capas de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor cada una de ellas.

    En la calle Portalet se fresará la vía y se aplicará una capa de asfalto.

    El alcalde ha añadido “así tendremos completadas las obras del instituto y su entorno. En breve inauguraremos oficialmente las obras, aunque desde hace semanas se desempeñan las clases con normalidad”.

    La máxima autoridad ha indicado que el servicio de controladores dispuesto por el consistorio en el instituto ha dado buenos frutos, ya que en los últimos días ha permitido abortar un intento de forzar una entrada y se detectó a unas jóvenes intentando acceder a la zona.

    Subir