elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid premia con un reconocimiento especial al proyecto impulsado por el Ayuntamiento

    La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, convoca anualmente desde 2004, el “Premio a las Mejores Prácticas de administraciones públicas en materia de Protección de Datos”, destinado a premiar, reconocer y en definitiva dar a conocer las mejores prácticas, experiencias o proyectos más sobresalientes en el ámbito europeo por cualquier órgano o institución de la Administración Pública.

    El Jurado de las candidaturas presentadas en la actual VI edición ha acordado conceder un reconocimiento especial al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

    La Agencia premia las prácticas impulsadas por el Ayuntamiento para el tratamiento de datos, felicitando y reconociendo el esfuerzo realizado en este campo, a fin de aproximar su comprensión tanto a los trabajadores como al ciudadano.

    A esta prestigiosa convocatoria han concurrido hasta la fecha un centenar de proyectos y candidatos españoles y europeos. En ediciones anteriores han sido premiados, entre otros, los ayuntamientos de Madrid, Alcobendas y Torrejon de Ardoz, el Servicio Nacional de Salut del Reino Unido, y han obtenido menciones y reconocimientos especiales a los proyectos como el de la organización alemana de transplantes renales Quasi-Niere, el de Rediris, la Universidad de Málaga, etc.

    El propio Alcalde Manuel Vidal, ha señalado que, con independencia del reconocimiento, este Ayuntamiento ha pretendido identificarse como una entidad comprometida, ya no sólo en el cumplimiento formal, también en formar al personal y divulgar al ciudadano sus derechos. Prueba de ello es la formación impartida, por el Jefe de Protección de Datos, al personal tanto de este como de otros Ayuntamientos. Entendimiento que también deseamos hacer llegar al ciudadano, y prueba de ello la jornada programada, en cuanto a protección de datos, por la Asociación de Vecinos en el marco de la próxima Semana Ciudadana a impartir por el responsable de esta Administración.

    El Sr. Vidal Almiñana, ha expresado su felicitación al redactor del proyecto y Jefe de Protección de Datos del Ayuntamiento, Javier Brines, al que agradecía personalmente el esfuerzo que venia realizando en concienciar, difundir, divulgar y acercar el conocimiento de este derecho fundamental, y especialmente por la magnitud de este campo, complejo, transversal y desconocido que presenta mucho trabajo por delante todavía.

    El acto de entrega del premio se efectuará el próximo martes 15 de febrero, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

    Subir