4 de junio de 2020 4/6/20

Maria Josep Amigó: “Tavernes de la Valldigna ha atendido las verdaderas necesidades ciudadanas en las inversiones del PIFS”

Maria Josep Amigó: “Tavernes de la Valldigna ha atendido las verdaderas necesidades ciudadanas en las inversiones del PIFS” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Maria Josep Amigó: “Tavernes de la Valldigna ha atendido las verdaderas necesidades ciudadanas en las inversiones del PIFS” - (foto 2)
    Maria Josep Amigó: “Tavernes de la Valldigna ha atendido las verdaderas necesidades ciudadanas en las inversiones del PIFS” - (foto 3)
    Maria Josep Amigó: “Tavernes de la Valldigna ha atendido las verdaderas necesidades ciudadanas en las inversiones del PIFS” - (foto 4)
    Maria Josep Amigó: “Tavernes de la Valldigna ha atendido las verdaderas necesidades ciudadanas en las inversiones del PIFS” - (foto 5)

    La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha visitado hoy Tavernes de la Valldigna acompañada por el alcalde del municipio, Jordi Juan, quien le ha explicado las diferentes actuaciones que han llevado a cabo con los 600.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación.

    Maria Josep Amigó ha señalado que “en Tavernes de la Valldigna han sabido escuchar y atender las verdaderas necesidades trasladadas por la ciudadanía para gestionar las inversiones. Así, se han realizado actuaciones que aunque parezcan sencillas son absolutamente necesarias”.

    La vicepresidenta ha visitado las instalaciones de la futura radio municipal, llevadas a cabo con las inversiones procedentes del PIFS. El alcalde del municipio ha explicado que “los ciudadanos nos habían solicitado la puesta en marcha de este servicio, en el que se apuesta por la información y la transparencia, y que funcionará lo más pronto posible”. Además, ha indicado que esta nueva radio municipal recuperará la frecuencia de cuando emitía en los años 70 y 80.

    Jordi Juan también ha explicado que “no hemos hecho grandes obras, sino mejoras muy repartidas y demandadas por la ciudadanía”, y ha destacado las actuaciones llevadas a cabo en los caminos rurales, “dada la gran tradición agraria de Tavernes”.

    También se han realizado otros proyectos como la naturalización del lago de la Goleta, se han pintado los pasos de cebra y se han llevado a cabo obras de reparación de alcantarillado, como en la calle Sant Pere.

    Amigó ha insistido en que “desde la Diputación creemos en la autonomía municipal, son las corporaciones municipales las que tienen que decidir en que quieren invertir, y nosotros lo que debemos hacer es acompañarlos y escucharlos para mejorar la gestión del día a día con sus sugerencias”.

    El alcalde del municipio de La Safor ha agradecido la visita de la vicepresidenta y ha señalado que “para nosotros es muy importante que el equipo de gobierno de la Diputación se acerque a los municipios para que puedan conocer de primera mano los proyectos en los que participa la Corporación”.

    Campaña Por unas playas sostenibles

    Maria Josep Amigó ha participado también en la campaña de sensibilización y conciencia ambiental “Por unas Playas Sostenibles” organizada por el servicio de Medio Ambiente de la Diputación y que se ha llevado a cabo hoy en Tavernes de la Valldigna.

    El objetivo fundamental de la campaña es sensibilizar a los asistentes para lograr comportamientos más sostenibles tanto en el entorno marino como en cualquier otro y promover una actitud proactiva en el cuidado del medio. Para ello, se han realizado experimentos y talleres didácticos.

    Sostenibilidad de Mandriladora Alpesa

    Por último, Maria Josep Amigó ha aprovechado su visita al municipio para recorrer las instalaciones de la empresa local Mandriladora Alpesa, la cual ha obtenido el Certificado de Sostenibilidad del Instituto para la Producción Sostenible, un galardón que acredita su compromiso con el desarrollo sostenible y que entregó la vicepresidenta en la Sala de Reinas de la Diputación.

    Mandriladora Alpesa es el mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas, cantoneras y perfiles de cartón de la península, que ofrece soluciones sostenibles con productos de calidad fabricados con materiales ecológicos, procedentes del reciclaje. Se trata de una empresa clave en el municipio que cuenta con cien empleados y diferentes sucursales fuera del territorio.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir