28 de febrero de 2021 28/2/21

La justicia da la razón a Karina Vercher y obliga cautelarmente su readmisiónen el grupo municipal de EU en Tavernes

    Tras admitir a trámite el recurso de la concejal Karina Vercher sobre su expulsión del Grupo Municipal de EU del Ayuntamiento de Tavernes, la justicia ha resuelto aceptar la petición de la concejal progresista de suspender cautelarmente su expulsión. Dicha medida fue acordada por Compromís-Bloc y PSOE hace unos meses sin esperar a conocer el resultado de los recursos interpuestos por Vercher contra la arbitraria decisión de EU de expulsarla.

    La concejal vallera ha recordado que la justicia también ha admitido a trámite su recurso contra el proceso de expulsión emprendido por la dirección de IU en Valencia y ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial. Así mismo, Vercher ha anunciado que la resolución judicial ha llegado al ayuntamiento y al resto de formaciones políticas por lo que, previsiblemente, se aplicará en el pleno del próximo lunes.

    La concejal ha comentado irónicamente que “es curioso que la dirección de EU proteja a la alcaldesa de Manilva imputada en numerosos casos de corrupción o a la concejal de Pamplona que se presuntamente se reunía consigo misma para cobrar dietas, mientras que ha expulsado a varios concejales de la Comunidad Valenciana que, como yo misma, participamos en gobiernos progresistas, pero que no comulgamos con las directrices de la dirección Partido Comunista”.

    Karina Vercher ha agradecido el apoyo recibido durante todo este tiempo por numerosos valleros y, especialmente, por los militantes de EU de Tavernes que se dieron de baja tras muchos años de militancia, para mostrar el rechazo a su expulsión de EU.

    Subir