29 de febrero de 2020 29/2/20

Infraestructuras licita el proyecto de construcción de la avenida de la Marina en Tavernes de la Valldigna

  • La actuación mejorará las condiciones de accesibilidad del trafico rodado como peatonal y permitirá una reactivación de potencial económico turístico

La conselleria de Infraetsructuras ha sacado a licitación el proyecto de construcción de reurbanización de la avenida de la Marina en tavernes de la Valldiga con una inversión que supera los 1,6 millones de euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

La actuación consiste en la reurbanización de unos 800 metros de la Avenida de la Marina en el núcleo urbano de la Playa de Tavernes de la Valldigna en Valencia. Actualmente es un paseo muy concurrido por los vecinos de la zona. Se aprovecha la actuación para ejecutar un colector, y para generar y renovar los espacios públicos de la zona. Una de las principales características es la peatonalización de gran parte de la zona.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorver parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

En este sentido, el municipio de Tavernes de la Valldigna apuesta decididamente por un turismo de calidad, por lo que cada día adquiere importancia reactivar la zona de playa al llegar su estado de madurez.

Se precisa una intervención que aborde toda la problemática de un modo conjunto, revalorizando la calidad turística, ambiental y urbanística logrando así un destino turístico sostenible. El casco antiguo de la Playa constituye el área donde se ubican los principales servicios públicos, así como las actividades terciarias y comerciales, la mejora de las condiciones de accesibilidad tanto del trafico rodado como peatonal, permitirá una evidente reactivación del potencial económico turístico.

Debido a la insuficiencia de la red, se producen grandes encharcamientos en esta zona, produciendo dificultades en el tráfico rodado y peatonal. Para solucionar este problema, se ha proyectado la construcción de un colector que comenzará en la confluencia de la Avenida de la Marina y el Camí del Mar, discurrirá por debajo del paseo de dicha Avenida, continuará por la calle Pintor Segrelles y Blasco Ibáñez hasta llegar a una estación de bombeo, ubicada en una parcela municipal situada al final de la citada calle Blasco Ibáñez.

La mejora de las condiciones de accesibilidad tanto del trafico rodado como peatonal, permitirá una evidente reactivación de potencial económico turístico. Por lo tanto, la actuación se realiza sobre un enclave importante para el casco de la playa puesto que es uno de los paseos y parque público de mayor afluencia y actividad durante las épocas de Pascua y Verano.

 

 

Subir