28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por participar en carreras ilegales

    La Guardia Civil a finales del año 2016, tuvo conocimiento a través de una aplicación móvil de la existencia de videos donde se observaba claramente la existencia de carreras ilegales de ciclomotores en vías de comunicación de la localidad de Tavernes de la Valldigna poniendo en peligro su propia integridad física y la de los demás usuarios de la vía.

    Inmediatamente, se inicio la operación "Gran Prix", por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

    Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y 29 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del trafico.

    Los detenidos utilizaban ciclomotores "trucados" para conseguir mayor velocidad y así poder acabar en primer lugar en la carrera ilegal, el fin no era económico sino conseguir popularidad.

    Durante la consecución de esta actividad ilícita cometida en una carretera con trafico abierto se puso en riesgo tanto la integridad de participantes como de la demás personas que en ese momento circulaban por ella.
    Estos hechos ocurrieron en el año 2014 y gracias a las investigaciones de los agentes se ha podido detener a los autores de estos sucesos tan peligrosos para la seguridad vial.
    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sueca.

     

     

    Subir