2 de diciembre de 2020 2/12/20

El ayuntamiento contrata a 18 desempleados para mejorar la seguridad de los escolares

    El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha lo acordado en el Pacte Territorial per l’Ocupació que firmaron los consistorios de Gandia, Oliva y Tavernes con el beneplácito de los sindicatos y la asociación de empresarios de la Safor.

    Este acuerdo supone la contratación de 18 personas que se encontraban en situación de desempleo.

    El edil Salvador Ribis, ha explicado "la idea es incorporar a estas personas a aquellas zonas donde hay colegios o parques para que realicen la labor de informadores. Así controlaremos la salida y entrada de los niños a los colegios y las zonas públicas con el fin de ganar en seguridad en estos lugares".

    El concejal ha añadido "durante una semana, estas 18 personas recibirán una formación para después cumplir con su cometido. La próxima semana ya podremos verlos por las calles" explicó Salvador Ribis.

    La duración de este servicio en principio será hasta que acabe el curso escolar. Los criterios de selección han sido los que se marcaron en el Pacte Territorial per l’Ocupació "son criterios acordados a nivel comarcal, este acuerdo ya contemplaba las condiciones de selección y para nada influye el criterio político, con lo que hay total transparencia" indicó Salvador Ribis.

    Esta es una de las medidas que se han tomado para hacer frente a la crisis que ha propiciado un gran incremento en el número de desempleados. El ayuntamiento, en los últimos años ha gestionado dos escuelas taller, el pacto comarcal, ayudas del Servef y ha propiciado la contratación de empresas locales para obras con el fin de fomentar la ocupación "el paro es la principal preocupación social. Desde el consistorio estamos tomando medidas para disminuir esta complicada situación. Por desgracia hay una gran cantidad de parados, pero no dejaremos de fomentar políticas de este tipo que benefician a los colectivos que más están sufriendo la crisis" comenta Salvador Ribis.

    Subir