4 de junio de 2020 4/6/20

600 alumnos recogen los microplásticos de la playa de Tavernes de la Valldigna

600 alumnos recogen los microplásticos de la playa de Tavernes de la Valldigna - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    600 alumnos recogen los microplásticos de la playa de Tavernes de la Valldigna - (foto 2)
    600 alumnos recogen los microplásticos de la playa de Tavernes de la Valldigna - (foto 3)
    600 alumnos recogen los microplásticos de la playa de Tavernes de la Valldigna - (foto 4)

    Lo que a simple vista parecía una playa limpia, en cuanto los alumnos se han puesto a escarbar se ha convertido en un mar de microplásticos.

    Más de 600 escolares de los centros educativos de Tavernes de la Valldigna, han participado en el proyecto de la Asociación Xaloc NO MÁS PALITOS A LA MAR, recogiendo los microplásticos que se han encontrado en la Zona Protegida de las Dunas de la Safor.

    Durante la actividad se han recolectado más de 12 kilos de microplásticos y decenas de palitos, pajitas, bastoncillos, etc...

    Agradecer al CEIP Magraner por la coordinación con el resto de centros y al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna por patrocinar la actividad.

    Desde Xaloc se apuesta por los más pequeños, ellos son el futuro, la naturaleza está en sus manos. Por ello hemos aprovechado la actividad para concienciar sobre la problemática de los microplásticos, así como de las anidaciones tanto de tortuga marina como de chorlitejo patinegro, dos especies damnificadas que crían en nuestras playas.

    Subir