Valencià

Tavernes Blanques se llena de rock

  • Mañana a partir de las once de la noche el Parque Rei En Jaume de Tavernes Blanques vibrará con un festival de Rock

  • Diecisiete actos lúdicos se celebran en trece municipios este jueves a través de la Diputación

  • Teatro, magia, cuentacuentos, actuaciones para público infantil, talleres didácticos y espectáculos musicales inundan las calles de los pueblos en fiestas

Trece municipios de la provincia han programado para este jueves 21 de agosto actividades culturales de teatro, literatura y actuaciones musicales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

La compañía teatral Engrata actuará a las 20:00 en la plaza Mayor de Benifaió, con la representación “Ambuclown”.

“Batuclown”, un espectáculo del grupo Baraka Circ con payasos, zancudos, equilibristas y malabaristas, se escenificará en la plaza de la Iglesia de Godellaa las 21:00.

Cortes de Pallásha programado la función de circo “The Loco Show”, en la que el grupo Circusgon realizará malabarismos y equilibrios para sorprender al público, a partir de las 19:00 en la pedanía Castilblanques.

En la plaza La Era deEstubeny se desarrollará, a partir de las doce de la noche, la actuación de magia escénica “Titànium”, del mago Carlos Barfi.

La literatura estará presente en Xeracocon el taller de animación lectora, “Cuentos de sol y la luna”, una divertida sesión del grupo La Titella donde el sol y la luna protagonizan varias historias para sensibilizar a los niños respecto al medio ambiente. La actividad tendrá lugar en el centro cívico de la playa a las 19:30.

La población de Dos Aguaspodrá disfrutar del cuentacuentos “Canta-cuentos y aprende cantando”, de Carassetes, a partir de las 19:00 en la plaza Constitución.

Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales en las calles de Barxcon “Música tradicional” de la Associació Llorca Música Tradicional, a partir de las 20:00.

EnEnguerase podrá disfrutar de un concierto de músicas del mundo organizado por el grupo Encryptados, que comenzará a sonar en la Casa Cultura Manuel Tolsá a las 23:00.

El grupo Despeinados y pequeñas luces serán los encargados de poner un toque de rock’n’roll en el Parque Rei En Jaume de Tavernes Blanques, con el “Festival de Rock”, a partir de las once de la noche.

Llombaiha optado por las representaciones musicales. La música de coral se extenderá por la localidad, con una audición de la Agrupació Coral del Marquesat, que empezará a las 20:00 en el auditorio municipal. “Trío Orquesta”, de Espectáculos Gargallo, tendrá lugar en la plaza Mayor del municipio a partir de las 23:00.

“Dúo la noche” será la función que protagonizará Raúl Espinosa en la plaza España de Montroya partir de medianoche.

Los vecinos de Benigànimcontarán con una discoteca ambulante, cortesía de Sixto L. Carrion Peñas, que amenizará la jornada a partir de las 23:30 en el Parque Beata Inés.

Dos Aguastambién dispondrá de una discoteca ambulante, pero de Producción de Espectáculos Musicales, que comenzará en la avenida Lepanto a las 00:00.

Juegos y talleres didácticos

Camporroblesha programado una “Gymkhana acuática”, un juego del grupo Diferevents con el que poder refrescarse a través de multitud de actividades de agua, en la piscina municipal a las 11:00.

Globus Animacionsmontará “Jocs tradicionals i cucanyes”, que comenzarán en el Centro de Educación Infantil y Primaria Santa Bárbara de Benifaióa las 11:00.

Por último, Llombai acogerá la actividad “Parque Infantil”, del programa de ofertas culturales que presenta el SARC de la Diputación de Valencia. Este acto dará comienzo a las 17:30 en la avenida País Valencià a cargo de Polidiscofashion.

Subir