Valencià

Monseñor Osoro preside mañana el centenario de la Adoración Nocturna Española en Tavernes Blanques

  • Con una eucaristía a las 22.30 en el parque escolar

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, en Tavernes Blanques, el centenario de la Adoración Nocturna Española (ANE) de esta localidad, que acogerá la celebración de una eucaristía en el parque escolar situado al lado de la parroquia a partir de las 22:30 horas.

Previamente, los integrantes de ANE participarán en una procesión de banderas “que representan cada una de ellas las secciones o pueblos en donde está presente en la diócesis de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN el presidente archidiocesano de ANE en Valencia, Víctor Manuel Segarra.

Igualmente, al término en la ceremonia todos los participantes acudirán a la parroquia donde tendrá lugar una vigilia de oración y una procesión eucarística por las calles adyacentes al templo, ha añadido.

Asimismo, los días 13, 14 y 15 de junio se realizó un triduo en la parroquia para conmemorar la celebración del primer centenario de Adoración Nocturna Española en la localidad valenciana.

En la actualidad, la Adoración Nocturna Española, que se creó en Valencia en el año 1880, cuenta en la diócesis con más de mil miembros en 78 secciones en diversas parroquias y localidades.

La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, ha indicado Víctor Manuel Segarra.

Subir