5 de junio de 2020 5/6/20

Justicia da la razón a VOX y obliga a la alcaldesa de Tavernes Blanques a reabrir el pozo de Virgen de los Desamparados

  • El TSJ de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Tavernes y le obliga a pagar las costas del proceso

  • Los vecinos de las calles Carcaixent, Dr. Fleming, y Pintor Sorolla de Tavernes Blanques volverán a tener agua del pozo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº9 de Valencia ha dado la razón a los vecinos de Virgen de los Desamparados y a VOX , por lo que la alcaldesa socialista de Tavernes Blanques deberá reabrir el pozo de agua que abastecía a los vecinos de las calles Carcaixent, Doctor Fleming y Pintor Sorolla.

Laura Carrasco, concejal de VOX en Tavernes Blanques, reclamó a la alcaldesa de Tavernes reabrir el pozo ante las demandas de los vecinos. Ante su negativa, acabaron recurriendo a la Justicia. “Desde que tuve constancia de los hechos no dudé en mostrar mi apoyo y defender a nuestros vecinos en el Ayuntamiento. Lo hicimos constar en una nota de prensa en septiembre tras reunirnos con ellos y hoy les damos la enhorabuena, por haber ganado un juicio de David contra Goliath”, ha señalado Carrasco.

La regidora de VOX ha hecho firme su compromiso con la sentencia y ha expresado que tomarán cartas en el asunto, “haciendo responsable al equipo de gobierno de los hechos acometidos, pues como bien queda reflejado en la sentencia, nos condenan a costas al ayuntamiento de Tavernes Blanques. Es un dinero y recursos, de todos los vecinos, que se podría haber destinado a fines sociales”.

El acceso al suministro de agua del pozo de Virgen de los Desamparados se llevó a cabo en septiembre, con un  coste superior a los 2.000€, asumido por el municipio con el dinero de los ciudadanos. Carrasco ha calificado lo sucedido con el pozo de Virgen de los Desamparados como una “vendetta contra los vecinos de la que desconocemos los motivos”. 

Tras la sentencia, que condenaba al ayuntamiento de Tavernes Blanques a eliminar las medidas adoptadas sobre el pozo y a pagar las costas del juicio, la alcaldesa socialista interpuso un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, pero también ha sido desestimado.

Subir