26 de abril de 2019 26/4/19

Cs tacha de “burla” que Botánic y PP rechacen la propuesta para devolver el dinero robado en corrupción

Cs tacha de “burla” que Botánic y PP rechacen la propuesta para devolver el dinero robado en corrupción - (foto 1)

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha calificado de “burla” que el Gobierno del Botànic, junto con el PP, hayan rechazado la propuesta de Cs para devolver el dinero robado en los casos de corrupción política. A través de una Proposición No de Ley (PNL) presentada hoy en el pleno de Les Corts, Cs planteaba, tal como ha explicado el diputado Toni Subiela, que “un cambio normativo para que los partidos tengan responsabilidad patrimonial subsidiaria ante los casos de corrupción en los que se vean implicados cargos públicos elegidos en sus listas o designados por el partido”.

“Desde Cs también proponíamos la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control dentro de cada partido, pero PSPV, Compromís, Podemos y PP se han opuesto en bloque”, ha añadido Subiela para quien “esta negativa es una muestra más de que ni el Gobierno valenciano ni tampoco los populares se creen la regeneración de la que hacen gala”.

“Taula, Imelsa, Gürtel, Caso Cooperación… son solo algunos de los nombres entre los múltiples casos de corrupción que han asolado la Comunitat Valenciana y que no solo han contribuido a un gran desprestigio de las instituciones, sino también a una merma de los recursos económicos de las arcas públicas”, ha señalado Subiela. De hecho, ha asegurado que “la corrupción de los últimos años le ha costado a cada valenciano 3.000 euros”.

“La ciudadanía de la Comunitat Valenciana, que ha perdido la confianza en los partidos, necesita instituciones limpias y políticos con altura de miras y, sobre todo, con integridad, pero, una vez más, se ponen trabas a la transparencia”, ha concluido el diputado.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.