1 de octubre de 2020 1/10/20

Supernova, Crimentales y Madre Máquina, finalistas de Circuit Rock 09 del IVAJ

Supernova, Crimentales y Madre Máquina, finalistas de Circuit Rock 09 del IVAJ - (foto 1)
  • Supernova consiguió clasificarse en la tercera semifinal en la Sala El Loco de Valencia

  • El 20 de junio, la gran final en Hogueras de Alicante

  • El concurso está organizado por el IVAJ y la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros

Los grupos Supernova, Crimentales y Madre Máquina son los finalistas del Circuit Rock 09 que organiza el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con el patrocinio de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

La final se disputará en Alicante, el próximo sábado 20 de junio, en la explanada de los Conciertos de Hogueras de San Juan de Alicante y las tres bandas finalistas compartirán cartel junto a Iguana Tango

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha destacado cómo los grupos confían en este concurso porque supone una apuesta por la capacidad musical de los jóvenes. Además son gratuitos para que el máximo número puedan disfrutar. Se trata de promocionar, abrir puertas e interconectar a los participantes en la página web www.myspace.com/circuitrock09 donde ya se han recibido más de 10.000 visitas, fruto de la colaboración con la red social MySpace.

Supernova de Valencia consiguió su pase a la final en el concierto celebrado esta semana en la Sala El Loco de Valencia, enfrente estuvieron Conecta 4 e Iba Andando. Los integrantes de Supernova confiesan su debilidad por las vespas y los allnighters, por el garaje, por gritar la letra de una canción en cualquier momento y también por el pop, por las bandas clásicas, por los instrumentos vintage, por el soul, por el freakbeat y por la psicodelia.

Por su parte, el grupo Crimentales de Valencia aseguró el pasado 14 de marzo, en los conciertos de Fallas frente a Cash Machine y Radioactivos y el grupo “Madre Maquina” de Alicante salió de la semifinal disputada en la sala Stereo de Alicante en la que participaron además los grupos, Evolución y Rhodius ante la presencia de los numerosos jóvenes que se dieron allí cita.

Hasta el momento la web www.myspace.com/circuitrock09 ha recibido más de 10.000 visitas fruto de la colaboración con la red social MySpace que ha dado una nueva dimensión al concurso a través de la red, donde se pueden escuchar los temas de las bandas finalistas.

Los premios del concurso son la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 euros para el ganador y la edición de un DVD especial del Circuit Rock ´09 con una selección de las diferentes actuaciones del concurso más el videoclip del ganador. El DVD resultante se enviará a distintas compañías discográficas del panorama nacional.

Subir