5 de abril de 2020 5/4/20

Suerte desigual para las selecciones valencianas femeninas de fútbol

Suerte desigual para las selecciones valencianas femeninas de fútbol - (foto 1)
  • En la segunda fase del Campeonato de España disputada en Paiporta

MÁS FOTOS
Suerte desigual para las selecciones valencianas femeninas de fútbol - (foto 2)
Suerte desigual para las selecciones valencianas femeninas de fútbol - (foto 3)

Las selecciones valencianas femeninas de fútbol sub-16 y sub-18 tuvieron suerte desigual en la segunda fase del Campeonato de España disputada en Paiporta. En el Estadio El Palleter, las representantes valencianas se enfrentaron a lo largo del fin de semana a las representantes de las federaciones madrileñas y gallegas en medio de un gran ambiente y del apoyo incondicional de las paiportinas y los pairpotinos.

Al final, la selección sub-16 no consiguió la clasificación para la fase final después de caer en la primera jornada contra Madrid por 3-1, y no alcanzar la renta de goles suficiente en la última jornada contra Galicia (4-2). Las futbolistas dirigidas por el seleccionador natural de Paiporta, José Andrés Menchero ‘Menchi’, se quedaban muy cerca de la clasificación.

En cambio, la selección sub-18, la que más difícil lo tenía, sí que sacó un billete para la fase final con dos victorias brillantes, contra Madrid (2-0), el viernes, y contra Galicia, por 5-3, el domingo, resultado que les otorgaba la diferencia necesaria de dos goles. El partido fue de emociones fuertes y acabó con una gran alegría de las jugadoras dirigidas por otro entrenador de Paiporta, Santi Triguero.

En ambas selecciones participaron también futbolistas de Paiporta, Sara Martínez, en la sub-16, y Andrea Palacios, en la sub-18.

Subir