26 de enero de 2021 26/1/21

Los vecinos afectados por el temporal en Les Palmeretes y El Perelló pueden solicitar ayudas al Estado

Los vecinos afectados por el temporal en Les Palmeretes y El Perelló pueden solicitar ayudas al Estado - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Sueca detalla las ayudas por determinados daños tras el temporal Gloria

El Ayuntamiento quiere informar a la ciudadanía de la posibilidad de solicitar ayudas del Estado a aquellas personas que, tras el temporal Gloria, hayan sufrido graves daños que les provoquen una situación de emergencia que altere sus condiciones de vida.

El Estado ha establecido los siguientes requisitos para solicitar las ayudas por parte de particulares:

– unidades familiares o de convivencia económica que hayan sufrido daños materiales en su vivienda habitual o en sus enseres de primera necesidad;
– comunidades de propietarios, en régimen de propiedad horizontal, para daños que afecten a elementos de uso común;
– titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, debidamente registrados a efectos fiscales y con un número de empleados igual o inferior a 50.
– Personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo perstación personal o de bienes, a requerimiento de la autoridad competente en materia de protección civil en el ámbito de la Administración General del Estado.

Para efectuar las solicitudes correctamente, deberán utilizar los modelos que figuran en la Orden INT/277/2008, de 31 de enero, a través de la web de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias www.proteccioncivil.es. También podrán descargárselas desde la web www.sueca.es y entregarlas en el Departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

El periodo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero. Desde el consistorio lamentan el plazo tan breve para dicha presentación, pero ha sido esta misma mañana cuando Delegación de Gobierno ha comunicado al Ayuntamiento la posibilidad de recibir estas ayudas por parte de la ciudadanía y los requisitos necesarios.

Subir