elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios de la Residencia San José disfrutan del mar todas las semanas

Usuarios de la Residencia San José disfrutan del mar todas las semanas
  • Usuarios de la Residencia San José, el Centro Ocupacional y el Centro de Menores de Sueca disfrutarán, un día a la semana, de salidas a la playa

MÁS FOTOS
Usuarios de la Residencia San José disfrutan del mar todas las semanas - (foto 2)

Desde hace dos veranos, los usuarios de la Residencia San José disfrutan de una visita a las playas de Sueca, una vez por semana. “Me parece una idea formidable porque yo provengo de un lugar que tiene playa, del Cabañal en la Malvarrosa, y me encanta venir a la playa. Estoy muy contenta porque tengo unas compañeras estupendas en la Residencia, y estoy muy bien”, nos ha comentado Asunción Rojas.

Como en las anteriores ocasiones, los usuarios de la Residencia San José para personas mayores podrán disfrutar todos los miércoles de estas visitas a la playa durante los meses de julio y agosto, de 10.30 a 13 horas. Los grupos están formados por seis residentes, que viajan acompañados por una auxiliar, el chófer y la técnico de animación sociocultural. Este año las visitas se realizarán a la playa adaptada ubicada en Les Palmeres, atendida por cuatro trabajadores que les ayudarán en todo lo que necesiten para disfrutar de la jornada. “Nuestros mayores pasan dos horas en la playa disfrutando del mar y de un ambiente diferente al habitual de la residencia. Es una actividad lúdico-recreativa en la que los residentes se relacionan socialmente con otras personas que han acudido también a las playas, almorzamos e incluso pueden darse un baño, si así lo desean”, en palabras de la Técnica de Animación Sociocultural, Mª Carmen Collado.

“En esta actividad, que ya se ha realizado con anterioridad, continuamos con la misma dinámica porque a los residentes les encanta venir a la playa, salir de la monotonía que supone estar en la residencia todos los días. Y no sólo ellos. Dado que Sueca tiene sus playas cercanas, desde el Ayuntamiento compartimos los recursos de que disponemos para que puedan beneficiarse cuantas más personas mejor, Por ello, todos los miércoles, los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca realizarán también visitas a la playa durante el mes de julio, al igual que los niños y niñas del Centro de Menores de Sueca”, ha señalado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

“Desde el Centro Ocupacional, vendremos en grupos de cinco usuarios, todos ellos con discapacidades psíquicas, y muchos de ellos también físicas. Estas personas necesitan mucho apoyo y mucha estimulación, por ello, este entorno, el agua, la arena, la experiencia de bañarse en estas sillas adaptadas, el salir a un ámbito comunitario... les hace mucho bien. La estimulación es tan grande que vienen aquí y empiezan a hablar todo lo que no hablan en el taller, a compartir contigo sus sensaciones, es un entorno para nosotros fantástico”, ha señalado Juanjo Miragall, trabajador del Centro Ocupacional de Sueca. Por su parte, la responsable del Centro de Menores de Sueca, Laura Mulet, considera una experiencia muy positiva para los niños y niñas estas visitas a la playa “el Ayuntamiento nos facilita el transporte para que podamos venir una vez a la semana durante todo el mes de julio, de 10.30 a 12.30 horas. Durante el invierno, atendemos a los menores, provinientes de familias desestructuradas, ayudándoles en los estudios, realizando talleres, etc. Ahora, en el mes de julio, por primera vez, estamos realizando una escuela de verano para ellos, en la que únicamente nos dedicamos a desarrollar actividades lúdicas como estas salidas a la playa que tanto disfrutan”.

Subir