elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Última jornada del MIM, un domingo para todos los públicos

Última jornada del MIM, un domingo para todos los públicos
  • El festival pondrá punto y final a su 32ª edición en uno de los nuevos escenarios, el Molí del Pasiego

MÁS FOTOS
Última jornada del MIM, un domingo para todos los públicos - (foto 2)
Última jornada del MIM, un domingo para todos los públicos - (foto 3)
Última jornada del MIM, un domingo para todos los públicos - (foto 4)
Última jornada del MIM, un domingo para todos los públicos - (foto 5)

Desde que arrancara la 32ª edición de la Mostra Internacional de MIM en Sueca se ha vivido con las emociones a “flor de piel” y es que el lema de esta edición no podría ser más idóneo, “La Pell Parla”. Este domingo, el MIM afronta su última jornada después de 4 días de funciones al completo y convirtiendo la ciudad en el centro neurálgico del teatro gestual.

El público suecano, acostumbrado ya a disfrutar en sus calles de las propuestas escénicas más contemporáneas, ha podido disfrutar de nuevos espacios patrimoniales. Este domingo, Sueca despedirá un MIM con propuestas muy diversas y pensadas para disfrute de todos los públicos. 

Una programación familiar 

El MIM siempre se guarda un as bajo la manga y para el último día del festival –el domingo 18– presenta una programación de espectáculos con un horario adaptado a todos los públicos y que favorecerá la asistencia en familia. A las 12, en el espacio La Nau del Molí 1, el público familiar podrá disfrutar de Cucu de la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable, un espectáculo que nace con el objetivo de fomentar el valor de la autoaceptación entre los más pequeños haciendo ver que nada es tan importante y que la vida hay que tomársela con humor. 

Una de las citas más esperadas y que seguro sorprenden más al público será el espectáculo de Les petites coses de la compañía La Mecànica. Una puesta en escena que va entre los objetos y la danza, el teatro físico y la música, las voces invisibles de los más pequeños aparecen para preguntarnos con humor y poesía cómo fue que, un día, los adultos dejamos de jugar. 

El plato final podrá disfrutarse en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Sueca y con calificación de BRL (Bien de Relevancia Local) –el Molí del Pasiego– allí se llevará a cabo el cierre de esta 32ª edición del MIM con la exhibición de 128KGS, de la compañía valenciana Atempo Circ, con acceso libre. La suspensión capilar vista a través de la danza contemporánea, un trabajo corporal elegante y metódico que combina las técnicas del circo con la danza contemporánea. 

Por último, también podrá disfrutarse de la instalación de artes visuales Acqua Alta - Cruzando el espejo de la compañía francesa Adrien M & Claire B trasladará al espectador hacia un mundo onírico en el que el viento, mar y lluvia serán visibles a través de la realidad aumentada y de más pases en la Plaza del Ayuntamiento de la Boucherie Bacul, de la compañía Pikzpalace, un puesto de carnicería en el que nada es lo que parece.

La organización nos recuerda que a pesar de que algunos espectáculos cuelguen el cartel de “completo”, y no sea posible adquirir las entradas online de algunas de las exhibiciones, siempre habrá entradas disponibles desde el Centre Municipal Bernat i Baldoví a partir de las 17:00h y también en el Poliesportiu Cobert.

Subir