7 de agosto de 2020 7/8/20

Todos los partidos del Ayuntamiento de Sueca apoyan la decisión de suspender las Fiestas Mayores

Todos los partidos del Ayuntamiento de Sueca apoyan la decisión de suspender las Fiestas Mayores - (foto 1)
  • Desde el gobierno municipal agradecen el apoyo unánime de todos los partidos políticos, incluidos los que forman la oposición, ante tan “amarga decisión”

  • Una parte importante del presupuesto de las Fiestas Mayores de 2020 irá destinado a la creación de empleo a nivel local y a Servicios Sociales

  • La 60 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana y Firarròs se aplazan también como medida preventiva para priorizar la salud de la ciudadanía y visitantes

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sueca ha decidido de forma unánime, tras la reunión mantenida entre todos los partidos políticos que la integran, suspender los actos que organizan o autorizan las concejalías de Fiestas, Deporte y del Concurso Internacional de Paella Valenciana dentro del programa de las Fiestas Mayores, después de haber estudiado la situación que vivimos por la crisis sanitaria y teniendo como referencia las decisiones que se están tomando al respecto en otras poblaciones. Desde el gobierno municipal agradecen el apoyo unánime de todos los partidos políticos, incluidos los que forman la oposición, ante tan “amarga decisión”.

“Hemos intentado apurar al máximo la toma de esta decisión esperando para ver cómo evolucionaba la situación de 'nueva normalidad'. Pero, al comprobar que se están produciendo rebrotes en muchos lugares, y que, incluso, el gobierno central se plantea volver a una situación de confinamiento en algunas comunidades autónomas, en estas circunstancias se hace inviable la celebración de las Fiestas. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para que, el próximo año, si las circunstancias son otras, podamos celebrar unas fiestas como merece nuestro municipio. Una parte importante del presupuesto de las Fiestas de 2020 irá destinado a la creación de empleo a nivel local y a servicios sociales”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

“Este año, muy a nuestro pesar, no podremos celebrar las Fiestas Mayores tal y como se han venido realizando de manera habitual a lo largo de los años. Es una decisión muy difícil para toda la Corporación, pero debemos ser conscientes, y consecuentes, con la situación de crisis sanitaria que estamos sufriendo, y es nuestra obligación prevenir, en lo posible, la propagación del virus”, ha explicado la concejal de Fiestas, Gema Navarro, quien también ha señalado que “no obstante, si la situación sanitaria y la normativa al respecto nos lo permite, se podrán organizar algunos actos de manera puntual y muy controlada, que serán publicitados mediante cartelería y en las redes sociales, adaptándolos para que siempre prime la seguridad de la ciudadanía y se minimice al máximo el riesgo de posible contagio, con un aforo controlado, manteniendo la distancia social y evitando aglomeraciones”.

Estamos viviendo un año atípico, totalmente inesperado y fuera de lo común, en el que nos hemos encontrado con una situación excepcional que ha provocado miedo e incertidumbre y, en consecuencia, muchos cambios en nuestro estilo de vida, rutinas y costumbres. Son numerosos los ejemplos de poblaciones de nuestro alrededor que han decidido suspender sus fiestas populares por esta crisis. Y por todos estos motivos, desde la Corporación tienen claro que siempre tendrá prioridad la salud de la ciudadanía al ocio y la diversión.

Así mismo, se entiende que es una situación que puede resultar difícil de asimilar por la población, pero debemos ser conscientes de la gravedad de las circunstancias y de la importancia de poder salvar vidas con sacrificios como éste. “También somos conscientes, de primera mano, de las repercusiones que esta decisión tendrá en las empresas que se dedican a la organización de eventos y espectáculos. Desde aquí, queremos mandarles todo nuestro apoyo porque sabemos que están siendo las más afectadas por la anulación de los festejos”, ha afirmado Gema Navarro.

Aplazada la 60 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Los actos relacionados con el turismo gastronómico van a sufrir también las consecuencias de la crisis sanitaria. Desde la Concejalía responsable del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca han anunciado la decisión de aplazar esta edición, una de las más especiales al tratarse de la número 60. “Estábamos preparando con mucha ilusión este aniversario, pero el confinamiento nos impidió poder celebrar las semifinales internacionales programadas y, la situación posterior, tampoco garantiza que el certamen pueda celebrarse en las condiciones que merece tan importante acontecimiento gastronómico como es nuestro Concurs. Por ello, muy a nuestro pesar, hemos decidido aplazar esta celebración hasta el próximo año en que tendrá lugar una edición todavía más importante, la 60+1”, ha explicado la concejal responsable del certamen, Manoli Egea.

Así mismo, la feria gastronómica que acoge el parque de la Estación el fin de semana del Concurs Internacional, Firarròs, también queda aplazada hasta el próximo año “al no poderse garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía y visitantes, cuyo bienestar es lo primero”, señala Manoli Egea.   

Subir