7 de agosto de 2020 7/8/20

Sueca suspende la celebración de la noche de San Juan

Sueca suspende la celebración de la noche de San Juan - (foto 1)

    La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Sueca ha decidido la cancelación   de la fiesta de San Juan este año por las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. “Ante la crisis sanitaria que estamos sufriendo, consideramos que la opción más adecuada por el bien colectivo es la de cancelar esta celebración, aunque nos pese. Es una decisión que se ha tomado ya en otros ayuntamientos vecinos, como el de Valencia y Cullera, y creemos que es lo más indicado en esta situación tan excepcional que estamos viviendo. Por ello, pedimos a la ciudadanía comprensión y colaboración en las medidas que se van a tomar en beneficio de todos y todas. Esperamos el próximo año poder volver a celebrarla como siempre”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.  

    El acuerdo de la Junta de Gobierno determina que las playas del litoral suecano, incluyendo las de las entidades locales menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes, tendrán prohibido su acceso, para cualquier uso, desde las 18 horas, del día 23 de junio, hasta las 6 horas, del día 24. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, ha informado también de que varios efectivos policiales velarán esa noche por el cumplimiento de esta decisión. “Pedimos sentido común y comprensión ante la situación y  el trabajo de los efectivos policiales, que durante esa noche velarán por la seguridad de la población. Ha sido un acuerdo tomado desde la responsabilidad. Así mismo, desde los ayuntamientos de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, se van a publicar unos decretos para informar a la ciudadanía de las posibles sanciones que puede provocar el incumplimiento de las medidas adoptadas”, ha señalado Ramírez.     

    La concejal de Turismo, Manoli Egea, ha lamentado también esta decisión “pero lo más importante, ahora mismo, es velar por la salud de la población. Hemos adelantado mucho en las últimas semanas, con todo el sacrificio realizado, y no podemos tirarlo por la borda. Sentimos mucho esta decisión, pero debemos continuar en esta línea, buscando el menor riesgo de contagio posible”.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir