20 de octubre de 2020 20/10/20

Sueca se suma a la campaña “Manos al río!” para limpiar el río Júcar

  • El Ayuntamiento facilitará mascarillas y gel hidroalcohólico a los voluntarios y voluntarias que participan en esta actividad

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se sumará a la campaña de voluntariado ambiental “Manos al Río!”, impulsada por la Fundación Limne, entidad sin ánimo de lucro enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana. Esta campaña, que se celebra anualmente desde hace ya once años, persigue crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de prestar atención a lo que acontece en nuestros ríos para frenar, en la medida de lo posible, las prácticas que los degradan.

“Desde el Ayuntamiento, animamos a la ciudadanía que esté interesada, a sumarse a esta iniciativa para colaborar en la conservación y mejora de nuestros ecosistemas, una acción solidaria que se ha vuelto muy necesaria, y en la que debemos mostrar nuestra gran concienciación sobre el medio ambiente y colaborar para que sea lo más fructífera posible, con el fin de evitar la degradación en estos espacios naturales”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez. Todas las personas que se inscriban en esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán acudir el 27 de septiembre, a las 9 horas, a la plaza del Ayuntamiento, desde donde se realizará una ruta en bicicleta hasta el azud para limpiar el río Júcar. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a participa@limne.org o llamando al 654076533. Este requisito será indispensable, ya que la organización cuenta con un plan adaptado al COVID-19 que incluye, entre otros, un aforo limitado a 20 personas por municipio. El Ayuntamiento de Sueca, por su parte, facilitará mascarillas y gel hidroalcohólico a los y las participantes.

“Manos al Río!” es una jornada de limpieza de ríos que se organiza a la vez en diversos municipios y que pretende visibilizar el estado de nuestros ecosistemas y fomentar una gestión responsable de nuestros residuos. Desde Limne señalan que, cada año, se extraen de los ríos decenas de neveras, neumáticos, bombonas de butano, muebles y otros enseres que no deberían estar en la naturaleza. Para ello y con ánimo de atajar el problema, en el transcurso de la jornada los monitores informarán a los participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo, dando también detalles de la recogida municipal.

Subir