27 de enero de 2021 27/1/21

Sueca remodela las delegaciones de sus concejalías

Sueca remodela las delegaciones de sus concejalías - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Sueca remodela las delegaciones de sus concejalías añadiendo a 3 personas más en el proyecto común de su ciudad

Con la entrada del nuevo concejal en la corporación municipal de Sueca, Vladimir Micó, tras la marcha de José Miguel Giménez por jubilación, el gobierno municipal ha procedido a realizar una reorganización de las competencias asignadas en la que se introducen algunos cambios. “Una vez incorporado el nuevo concejal, Vladimir Micó, hemos querido invitar a dos personas más a nuestro proyecto delegando concejalías en Estefanía Requeni y Noelia Benedito. Con ello pretendemos dar participación a más concejales del consistorio para que su gestión pueda verse reflejada en nuestra ciudad, a los cuales agradezco su integración para con Sueca. Desde que fui alcalde, mi pretensión fue siempre invitar a participar en nuestro Ayuntamiento a todo aquel que deseara implicarse en su gestión, fuera del color político que fuera. A día de hoy, por lo tanto, todos han querido sumar para con sus vecinos y vecinas menos Compromís, el cual en su momento también fue invitado pero declinó su participación”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. 

De esta manera, tras la remodelación, el organigrama queda así: el alcalde, Dimas Vázquez, además de alcaldía asumirá Presupuestos y Personal; Manoli Egea, primera teniente de alcalde, continuará con las competencias en Comercio, Mercados, Industria, Turismo, Concurs Internacional de Paella Valenciana y Acción Social; Celia Beltrán, segunda teniente de alcalde, será la responsable de Deportes, Protocolo, Servicios Jurídicos y Patrimonio; Joan Carles Vázquez, tercer teniente de alcalde, asumirá Servicios Municipales, Playas, Cementerio, Empresa Municipal Aguas de Sueca, Educación y Nuevas Tecnologías; Carmen Pérez, cuarta teniente de alcalde, será la responsable de Contratación, DIAC, Medio Ambiente y Agencia de Desarrollo Local; Gema Navarro, quinta teniente de alcalde, tendrá las competencias en Igualdad, Fiestas, Juventud, Transparencia y Participación Ciudadana; Carlos Ramírez, sexto teniente de alcalde, continuará al frente de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; y Vladimir Micó, séptimo teniente de alcalde, se estrenará como concejal de Cultura y Personas Mayores.

Por su parte, los concejales que no forman parte del gobierno municipal pero que tienen competencias delegadas aumentan de 3 a 5. José Luis Ribera, continuará con Agricultura y Consell Agrari, al igual que Fernando Franco, con Urbanismo, y Julián Sáez, con Comunicación. Estefanía Requeni se estrenará asumiendo Promoción Lingüística, Sanidad y Unidad de Prevención Comunitaria; y Noelia Benedito, volverá a asumir Hacienda, como ya hizo en la legislatura 2015-19.

Subir