9 de diciembre de 2019 9/12/19

Sueca reconoce el mérito académico del joven suecano Antonio Lucía García

Sueca reconoce el mérito académico del joven suecano Antonio Lucía García - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sueca reconoce el mérito académico del joven suecano Antonio Lucía García - (foto 2)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sueca ha querido reconocer públicamente los méritos académicos del joven suecano Antonio Lucía García, ex alumno de las Escuelas Jardín del Ateneo, que ha sido galardonado con uno de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Secundaria Obligatoria, correspondiente al curso 2018/19, otorgado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Además, Antonio ha conseguido ser uno de los 600 beneficiarios en toda España de una de las becas que cada año convoca la Fundación Amancio Ortega, dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. “Queremos felicitar públicamente y mostrar nuestro reconocimiento a este joven de Sueca que ha conseguido destacar y beneficiarse de una importante beca gracias a sus méritos académicos. Deseamos que la experiencia sea muy beneficiosa para él, tanto a nivel de formación como personal”, ha afirmado el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez.

    Este programa de becas tiene por objeto facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados, entre ellos el joven suecano, se encuentran ya conviviendo con familias del país de acogida y cursando el Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).

    Según nos comenta el propio Antonio, se presentó a este programa de becas por su cuenta, tras conocer su existencia a través de una compañera que se había presentado unos años antes. Cuando se abrió el plazo de inscripción, solicitó los certificados escolares y el propio centro le ayudó a obtenerlos fácilmente para que pudiera presentarse. El proceso de selección contó con tres fases: la primera, consistía en enviar los certificados de notas de toda la Educación Secundaria, para comprobar que se cumplían los requisitos mínimos, y otros formularios; la segunda, consistía en una prueba escrita de nivel de inglés. De los 10.000 alumnos presentados, tan sólo pasaron a la tercera fase 1.800, que consistió en una entrevista mediante Skype que incluía una exposición de un tema de libre elección. Finalmente, de los 1.800 seleccionaron a 600 (100 gallegos y el resto de toda España) para estudiar en Canadá o EEUU. Tras un sorteo para determinar el destino, ha sido Canadá el país al que ha viajado Antonio Lucía.

    En sus propias palabras, “la experiencia está siendo una gran oportunidad para vivir en una cultura y un país totalmente diferente al nuestro. Está siendo una oportunidad para mejorar el idioma de una manera increíble y, además, aprender a resolver los problemas por mí mismo. También está siendo una gran oportunidad para conocer a gente nueva y aprender de la cultura de los canadienses”.

    ocultar
    Sueca reconoce el mérito académico del joven suecano Antonio Lucía García
    Subir