30 de mayo de 2020 30/5/20

Sueca programa una serie de actos culturales y deportivos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Sueca programa una serie de actos culturales y deportivos para celebrar el Día Internacional de la Mujer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sueca programa una serie de actos culturales y deportivos para celebrar el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca ha planificado una serie de actos para los próximos días con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

    Se iniciarán el miércoles 4 de marzo, a las 10 horas, en la plaza del Convento, con una caminata organizada por el Centro Integral de Mayores y la Concejalía de Igualdad. El viernes 6, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la lectura de un manifiesto abierto a la ciudadanía por el 8M. Y a las 19 horas, en el Espai Joan Fuster, se ofrecerá un concierto a cargo de Eva Dénia y Merxe Martínez, con el título “Quan abril era abril”.

    El sábado 7, a las 12 horas, tendrá lugar en la papelería Arts la presentación del libro “Contem històries de dones d'ací” (vol.2), de las autoras Manola y Rosa Roig. Y a las 19 horas, en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, se ofrecerá una representación teatral titulada “La dona més important de la història”, a cargo de Tramant Teatre.

    El domingo 8, a partir de las 10 horas, se celebrará el Open Skate Femenino Especial 8M, en la pista de patinaje de la calle Polinyà. Para el lunes 9, se ha preparado la grabación de un programa especial para la televisión local, con el título Especial 8M Miradas Violeta, que girará en torno a la temática de “La educación afectivo-sexual en las escuelas”. El acto tendrá lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública y contará con la participación de Agustí Zaragozà, profesor de Filosofía y agente de igualdad; Pepa González, médica y sexóloga de los centros de planificación familiar de  Sueca, Cullera y Alzira; y Anna Carbonell, agente de igualdad municipal. 

    Por último, el martes 10, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se proyectará el documental “The cut”, que trata el tema de la mutilación genital, de Josep Ernest Sorrentino y María Andrés.

    Todos los actos son gratuitos y están patrocinados por las concejalías de Igualdad, Cultura, Deporte, Servicios y Medio Ambiente, según el principio de transversalidad establecido en nuestro Plan de Igualdad Municipal y siguiendo las consignas de Salud, Igualdad e Inclusión en todas las Políticas Sociales.

    Subir