Sueca presenta en Fitur su oferta turística accesible
El catálogo incluirá la Ruta del Modernismo accesible de Sueca
El municipio de Sueca, junto al de Cullera, Alzira y Carcaixent, ha presentado en Fitur, aprovechando el gran escaparate turístico que ofrece, una iniciativa pionera impulsada por el Consorci de la Ribera, a través de su Plan de Dinamización Turística, y cofinanciada por el propio Consorci, a través de sus mancomunidades, y la Diputación de Valencia. El proyecto busca poner en marcha actuaciones y actividades que promuevan el turismo comarcal, en este caso, dirigido a las personas con diversidad funcional y movilidad reducida, creando un catálogo en el que se incluirá la Ruta del Modernismo accesible de Sueca.
El alcalde de Sueca, Julián Sáez, y concejales de las otras tres poblaciones participantes, ha intervenido en la presentación de la propuesta, “para nosotros, es muy gratificante que Sueca sea uno de los primeros municipios en formar parte de este catálogo de experiencias turísticas o rutas turísticas accesibles, muy necesarias y demandadas por el colectivo, a las que era preciso dar respuesta. Por este motivo, desde el Ayuntamiento, concretamente desde el área de Turismo, se ofreció toda nuestra colaboración para que las personas que participaron en la experiencia piloto, realizando la Ruta del Modernismo accesible en nuestra ciudad, se llevaran el mejor recuerdo”, ha señalado el alcalde, Julián Sáez.
Desde el Consorcio, se solicitó la colaboración de la Concejalía de Turismo para poner en marcha esta ruta, y para contactar con asociaciones y colectivos de la ciudad con necesidades especiales, a fin de que la experiencia fuera totalmente accesible para todos los públicos. “Estamos muy felices de presentar esta iniciativa porque contamos con estos cuatro municipios principales que ya disponen de rutas culturales accesibles, y esperamos poder conformar un catálogo mucho más extenso que incluya otro tipo de actividades”, han señalado desde el Consorci.
Paralelamente, se está trabajando en la difusión de estas actividades y rutas accesibles contactando directamente con los colectivos interesados y, también, en la inclusión, en el mismo catálogo, de un listado de establecimientos accesibles para que la experiencia sea aún más completa y las personas con movilidad reducida o diversidad funcional puedan disfrutar, después de la visita, de restaurantes y hoteles completamente adaptados a sus necesidades.