3 de junio de 2020 3/6/20

Sueca se prepara para celebrar la Nit de Nadal

Sueca se prepara para celebrar la Nit de Nadal - (foto 1)

    La Associació Valenciana de Tradicions i Costums, con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca, ha programado para mañana, día 24 de diciembre, un programa de Vigília y Nit de Nadal 2019 que comenzará a las 12 del mediodía con el toque del Ángelus y el volteo general de campanas.

    A las 18 horas, tendrá lugar el Cant de la Sibil·la, el Sermó de la Calenda y, a continuación, se celebrará una misa en la iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol. Este año participarán los niños Sergi Piera, como Sibiler, y  Jaume Cebolla, como acólico de la Calenda.

    Ya en el Ayuntamiento, a partir de las 19 horas, se cantarán los gozos de Navidad, en los que participarán la Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu, los Majorals de los Benissants, y los niños Sibiler y Acólico de la Calenda. A las 19:05, el grupo de Danzas l'Almogàver ofrecerá el tradicional Ball dels Pastorets delante del Belén instalado en la plaza. A las 19:10 horas, el coro de la Sociedad Unió Musical de Sueca interpretará el Cant de Nadales en la puerta del Ayuntamiento; y a las 19:30 horas, la asociación cultural La Xala ofrecerá el Cant de Nadales Tradicionals Valencianes en la calle Sant Cristófol, Pasaje y Plaza del Ayuntamiento. A las 20:30 horas, finalizarán los actos con un castillo de fuegos artificiales, Foc de Nadal, Dansà y Muixeranga.

    Subir