elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca pone en marcha su Plan de Empleo Estratégico 2020 con una inversión inicial de más 200.000 euros junto al Plan EMCORP

Sueca pone en marcha su Plan de Empleo Estratégico 2020 con una inversión inicial de más 200.000 euros junto al Plan EMCORP
  • La presentación de solicitudes de candidatos a las diferentes ofertas laborales se podrá realizar hasta el 20 de agosto

Tal como anunció el concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Joan Carles Vázquez, el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha ya su Plan de Empleo Estratégico 2020, en el que va a invertir la cantidad total de 400.000 euros. “Tal y como prometimos, a partir de este momento, todos los ciudadanos y ciudadanas, mayores de 30 años, interesados en participar en este Plan, podrán presentar la documentación requerida para así optar a los 22 puestos de trabajo que se ofrecen y que abarcan una gran variedad de perfiles profesionales. Aprovechando la activación del Plan de Empleo Público EMCORP 2020, subvencionado mayoritariamente por Labora, junto con una aportación municipal de 11.546,91 euros, hemos puesto en marcha nuestro Plan de Empleo Estratégico 2020, desarrollado y subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Sueca, que aporta la cantidad de 198.264,28 euros, que será complementario al EMCORP”, ha explicado Vázquez, quien también ha señalado que “lo que queremos desde el Ayuntamiento es que este Plan de Empleo Estratégico, que es prorrogable, tenga una mayor durabilidad y pueda beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. No se trata de una solución momentánea por la crisis del Covid-19, sino de una medida mucho más ambiciosa que permita una estabilidad a la hora de cubrir las necesidades del Ayuntamiento y de ofrecer contratos con la mayor durabilidad posible a la ciudadanía”.

Las personas seleccionadas para este Plan, mayores de 30 años, tendrán un contrato laboral de seis meses, a jornada completa, que se iniciará el 1 de noviembre. Entre las diferentes categorías profesionales se encuentran: oficial 1ª electricista, peón electricista, pintor oficial 1ª, peón pintor, oficial de 1ª construcción, peón construcción, conserje instalaciones deportivas, conserje de edificio público, peón oficios múltiples, oficial 1ª administrativo, auxiliar administrativo, técnico informática de gestión, oficial 1ª jardinería (podador), peón jardinería, oficial 1ª conductor, trabajador social y Técnico Medio área Participación Ciudadana y Transparencia.   

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección, deberán cumplir los siguientes requisitos: -estar inscritos en la oficina Labora de Sueca como demandantes de trabajo, -ser mayores de 30 años, -estar inscritos en los trabajos que se demandan, siempre que tengan que ver con su perfil profesional (la inscripción deberá hacerse a través de puntlabora.gva.es), y, si fuera el caso, -estar en posesión de la titulación requerida.

Para acceder a toda la información al respecto, se puede consultar el siguiente enlace en la página web municipal: http://www.sueca.es/val/page/pla-docupacio-estrategic-2020-emcorp-2020. Así mismo, y al no existir en la actualidad atención presencial en el servicio Labora de Sueca, que pueda solucionar las dudas y problemas que se puedan plantear a la hora de realizar la inscripción, toda aquella persona interesada podrá llamar a los siguientes teléfonos que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pone a disposición de la ciudadanía: 96 170 00 50 (Ext. 103  Carol), (Ext. 101 Amparo) y (Ext. 1012 Silvia). 

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el 20 de agosto. En cuanto a la preselección de candidatos, se realizará a través de la Oficina Labora de Sueca, y tendrán preferencia las personas empadronadas en nuestro municipio.

En unos meses, y a la espera de las autorizaciones correspondientes por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo Plan, con un presupuesto de 201.735, 73 euros de fondos propios, que completarán los 400.000 anunciados, y que se destinará, en este caso, a personas desempleadas menores de 30 años. 

Subir