elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca participa un año más en la campaña 'Movimiento Banderas Verdes'

Sueca participa un año más en la campaña 'Movimiento Banderas Verdes'

    El municipio de Sueca participará un verano más en la campaña 'Movimiento Banderas Verdes', una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, que tiene por objeto reconocer el compromiso de los ayuntamientos, sector hostelero y ciudadanía en general, con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje.

    Ante los elevados índices de consumo de envases de vidrio durante el verano, la campaña pretende enfocarse en dos sentidos: el apoyo al sector hostelero, dotando de  medios e información a los profesionales de municipios con alto potencial de mejora en la recogida selectiva de envases de vidrio en verano; y apoyo a los ayuntamientos que se involucran y son conscientes de la necesidad de trabajar por un desarrollo más sostenible, en este caso a través del reciclaje de vidrio, dotándole de medios publicitarios para concienciar tanto a los hosteleros como a la ciudadanía y visitantes.

    “El reciclaje del vidrio, uno de los más prácticos ya que se puede reutilizar indefinidamente sin perder sus propiedades, permite obtener un ahorro en la energía utilizada, y consecuentemente un menor impacto de CO2 en la atmósfera, y un ahorro considerable de utilización de materia prima. Por tanto, hay que seguir apoyando iniciativas como esta e intentar seguir mejorando hasta conseguir entre el 90 y 100% del reciclaje del vidrio en nuestro municipio”, ha afirmado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez.

    La Bandera Verde es el reconocimiento físico y simbólico que Ecovidrio otorgará al municipio que mayor implicación en la campaña haya demostrado. La Bandera Verde simboliza, además, un referente en el reciclaje de envases de vidrio, lucha contra el cambio climático y cuidado de nuestras costas.

    Subir