elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca ofrece música en directo para despedir la temporada del servicio de playas adaptadas

Sueca ofrece música en directo para despedir la temporada del servicio de playas adaptadas

    La zona de playa adaptada de Les Palmeres acogió ayer por la tarde un concierto a modo de despedida de la temporada estival. Este servicio, que se presta a las personas discapacitadas o con movilidad reducida, dejará de funcionar el próximo fin de semana y, por este motivo, se le ocurrió a uno de sus usuarios ofrecer una actuación musical a todos los veraneantes que se acercaran hasta allí. Para ello, los organizadores contaron con la colaboración de la concejal de Servicios Municipales y Acción Social, Pilar Moncho.

    La idea surgió hace unos días de uno de los monitores que atiende la playa adaptada, Darío Moñinos, y de su profesor de guitarra moderna, Xavi Meseguer, discapacitado y, a su vez, usuario habitual de este servicio que ofrecen las playas de Sueca. “Pensamos en hacer algo para despedir el verano. Se lo comenté a la concejal y enseguida me dijo que sí. La idea es ofrecer un poco de música a los usuarios y a la gente que está en el paseo en estos momentos”, afirmó Meseguer. El concierto consistió en dos actuaciones, por una parte, la del dúo formado por Xavi Meseguer, a la guitarra, y Sales Antón, como cantante; y, por otra, la del grupo 7Diamonds en formación acústica formado por María Moreno, Darío Moñinos, David Borja y José González. “El objetivo es también hacer un reconocimiento a la labor que hace la playa adaptada. Puede ser que haya gente que no sea consciente, pero para los que tenemos alguna discapacidad es algo muy importante, porque de otra manera nos resultaría muy complicado poder bañarnos en el mar”, afirmó Meseguer.

    La concejal de Servicios Municipales y Acción Social, Pilar Moncho, acudió a presenciar la actuación, al igual que la concejal de Juventud, Raquel Tamarit. “Xavi me comentó este proyecto y desde la Concejalía de Servicios le proporcionamos todo lo que es la cuetión técnica. Después como concejal de Acción Social entiendo que es una actividad muy bonita e interesante. Es una manera de resaltar la importancia de una playa adaptada, que puede pasar desapercibida para las personas que salen a pasear por las tardes y pueden no reparar en ello. Quiero remarcar también el valor de los monitores que la atienden. Que tengamos cuatro servicios de playas adaptadas en Sueca es fruto de un trabajo año tras año para ir ampliando el número, y espero que pronto consigamos una más en Bega de Mar”, en palabras de Moncho.

    Subir