3 de junio de 2020 3/6/20

Sueca ofrece durante toda la semana el programa “Acciones por la Salud”

Sueca ofrece durante toda la semana el programa “Acciones por la Salud” - (foto 1)
  • Se trata de una iniciativa llevada a cabo gracias a la colaboración de la Concejalía de Sanidad y el Foro de Asociaciones Locales de Sueca

MÁS FOTOS
Sueca ofrece durante toda la semana el programa “Acciones por la Salud” - (foto 2)

Ayer por la tarde, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Sueca, AFASU, ofreció en el Casal Jove un taller cognitivo con el título “Mantén el cerebro activo y aprende cómo funciona”. Se trata de una de las actividades que se van a desarrollar durante toda la semana, dentro del programa Acciones por la Salud, llevadas a cabo por el Foro de Asociaciones Locales de Sueca.

“Desde la Concejalía de Sanidad, hemos organizado esta semana en la que las diversas asociaciones miembros del Foro han diseñado una serie de actividades para que los ciudadanos de Sueca las conozcan un poco mejor, al tiempo que para hacer de nuestra ciudad un lugar más saludable, igualitario e inclusivo”, ha explicado el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez.

En el año 2014, Sueca inició ya la realización de actividades relacionadas con la promoción de la salud, dentro de la estrategia de promoción y prevención en el Sistema Nacional de salud del Ministerio de Sanidad. En 2016, Sueca se convirtió en Ciudad Saludable, dentro de la Red Nacional de Ciudades Saludables. En 2017, el municipio se adhiere a Red Salud y al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y, en 2018, se crea el Foro de Asociaciones y la I Semana de la Salud. En este 2019, se ha organizado toda una semana de actividades por parte de las asociaciones participantes que finalizarán, el viernes 18, con un pasacalle en el que se cantarán albaes en lugares emblemáticos y significativos del municipio para todos los suecanos y suecanas.

Pero, antes del viernes, la semana de actividades comenzó ayer por la mañana con una jornada de puertas abiertas por parte del club de Piragüismo de Sueca. Por la tarde, tuvo lugar el taller cognitivo de AFASU y otro con el título “Inicio a la marcha nórdica: cómo hacer un buen uso del potencial de los bastones”, ofrecido por CAMA, Colectivo de Amigos Montañeros de Algemesí.

Para hoy martes, se ha programado, de 10 a 13 horas, una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la Asociación Valenciana de Terapias Asistidas con Caballos, AVATAC. A las 17 horas, ADOPS-Pacientes de Cáncer ofrecerá un taller de automaquillaje para todos en la plaza del Ayuntamiento. Y a las 18 horas, en el Casal Jove, se ofrecerá otro taller sobre “Mindfulness y Salud emocional”, a cargo de la Comisión Española de Ayuda a las Personas Refugiadas-CEAR.

Mañana miércoles 16, a las 11 horas, tendremos una nueva jornada de puertas abiertas, en este caso en la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de la Ribera baixa AFEM RB. El jueves 17, a las 12 horas, se ofrecerá sesión informativa sobre el programa Enrédate, en el Centro Integral de Personas Mayores. Y a las 17:30 horas, una marcha por la salud en la que se paseará por las calles de Sueca (a pie, en bicicleta, con patinete...), organizada por Muntanyeta dels Sants-Acció Ecologista Agró.

El viernes 18, a las 17:30 horas, se ofrecerá un canto de albaes por diferentes calles del municipio, organizado por el Foro de Asociaciones Locales de Sueca. La semana de actividades finalizará en la Casa de la Cultura, con la presentación, a las 19.30 horas, del Ciclo Salud Mental y Cine, y proyección de la película “Las ventajas de ser un marginado”, organizado por la Generalitat Valenciana y el Hospital Universitario de La Ribera, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca, el Ayuntamiento de Alzira, AFEM RB y la Asociación de Familiares y Allegados de la Ribera Alta para los Derechos del Enfermo Mental, AFARADEM.

Subir