29 de marzo de 2020 29/3/20

Sueca muestra de nuevo su solidaridad en la última donación de sangre del año

Sueca muestra de nuevo su solidaridad en la última donación de sangre del año - (foto 1)

    El casal de la Falla Bernat Aliño acogió ayer, por cuarto año consecutivo, una maratón de donación de sangre en la que participaron alrededor de un centenar de personas. A lo largo de todo el año, una vez al mes, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana desplaza una de sus unidades al Centro de Salud de nuestra ciudad para atender a los donantes de sangre. La última donación del año, sin embargo,  siempre es la más especial y participativa.

    “El hecho de hacer esta última donación de sangre del año diferente surgió hace años, cuando presidía la asociación local de donantes José Baldoví. Ahora, gracias al trabajo de Eva Moreno y Carolina Ortí, trabajadoras del Centro de Salud, se ha mantenido este servicio que siempre ha contado en Sueca con una gran aceptación. Sueca es muy solidaria y se demuestra durante todo el año, con una media de entre 50 y 70 donaciones al mes, cifra que se incrementa siempre este último día, en el que hemos llegado al centenar”, ha explicado Manuel Doménech, promotor del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

    El concejal de Sanidad, José Miguel Giménez, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que se acercaron ayer al casal de la Falla Bernat Aliño a donar sangre. “Me gustaría agradecer a los ciudadanos su generosidad; al Centro de Transfusión de Valencia, por ofrecernos la posibilidad de donar sangre durante todo el año; a los impulsores de esta iniciativa y a las personas que se encargan ahora de llevarla a la práctica; así como a la Falla Bernat Aliño, por su predisposición siempre a colaborar en cualquier iniciativa solidaria”. Junto al concejal de Sanidad, acudieron también a esta maratón de donación de sangre, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; miembros del gobierno local; las Falleras Mayores de Sueca y sus cortes de honor, así como miembros de la Junta Local Fallera.

    Subir