17 de octubre de 2019 17/10/19

Sueca muestra su devoción ante la patrona, la Virgen de Sales

Sueca muestra su devoción ante la patrona, la Virgen de Sales - (foto 1)

El municipio de Sueca vivió ayer uno de los días más importantes del programa de sus Fiestas Mayores con la celebración de la festividad de la Virgen de Sales, patrona de la ciudad. Los actos se sucedieron desde las 7:30 de la mañana, con la Misa de Descoberta. A media mañana, la Començadoreta y Llauradoretes de la mare de Déu de Sales, representantes de la Real Asociación de la Virgen, junto a la corporación municipal y la Festera Mayor y su Corte de Honor, se trasladaron hasta la Real Iglesia de la Virgen de Sales para celebrar la solemne misa en su honor.

Por la tarde, tuvo lugar la procesión que, año tras año, congrega a miles de personas en las calles habituales para presenciar su recorrido. Una procesión que cuenta también con una gran cantidad de participantes, entre los que se encuentran los niños y niñas que este año han celebrado su primera comunión, representantes de las fallas y la Junta Local Fallera, asociaciones de amas de casa, junta de la asociación de Jubilados y Pensionistas, la asociación de la Divina Pastora, los pastores de Fátima, personajes bíblicos, representantes de cofradías y la junta rectora de la cooperativa Unió Cristiana. Además, el público que asistió a presenciar la procesión pudo disfrutar con los bailes tradicionales que ofrecieron diferentes colectivos culturales del municipio, como Escola de Danses de la Ribera, Tabalaina, Grup de Danses l'Almogàver, la Xala, La Muixeranga y Els Tornejants. 

Participaron también en el desfile, los niños mayorales de los Benissants de la Pedra, las llauradoretes y començadoreta, una representación eclesiástica del municipio, la junta de la Real Asociación de la Virgen de Sales, la festera mayor y su corte de honor, el alcalde de Sueca y la corporación municipal. Este año, además, asistieron también, invitados por el consistorio suecano, los alcaldes de Mareny de Barraquetes y El Perelló, éste último acompañado por dos concejales. Y se recuperó la tradición de que la imagen de la Virgen desfilara acompañada por dos agentes de la Policía Local vestidos con uniforme de gala, así como que el jefe de la Policía Local participara en la procesión junto al alcalde y la máxima autoridad de la Guardia Civil.     

 

ocultar
Sueca muestra su devoción ante la patrona, la Virgen de Sales
Subir