elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca muestra su apoyo a la lucha contra la violencia de género

Sueca muestra su apoyo a la lucha contra la violencia de género

    La ciudad de Sueca se ha unido un año más a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, se han programado una serie de actividades a lo largo de la semana para reivindicar la importancia de este día y demostrar el apoyo del municipio a la causa. Esta mañana, en la puerta del consistorio, y con la presencia de una representación de la corporación municipal y varios colectivos de la ciudad, ha tenido lugar la lectura del manifiesto por parte de la concejal de Igualdad, Gema Navarro, quien ha señalado que, una vez más, “nos adherimos al compromiso de la Federación Española de Municipios y Provincias con la igualdad y contra la violencia de género, mostrando así nuestra preocupación por el aumento de los asesinatos y agresiones hacia las mujeres y ante la escalada de la violencia vicaria, que es aquella que se ejerce contra los hijos e hijas para hacer daño a las madres”.

    Como Ayuntamiento, ha continuado, “por nuestra proximidad, asumimos la implementación directa de normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades. Redoblamos los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas sus formas y sus ámbitos, y diseñamos, desde la defensa de los derechos de la mujer, políticas integrales para superar esta lacra social que ha roto miles de vidas y destrozado familias, dejando niños y niñas muertos o huérfanos y psicológicamente destrozados”. Así mismo, Gema Navarro ha agradecido a la ciudadanía su implicación en los actos organizados esta semana desde su Concejalía, “juntas y juntos hacemos más fuerza para conseguir lo que pretendemos: dejar de tener víctimas, dejar de escuchar en las noticias sucesos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, dejar de celebrar el 25N por haber acabado con la violencia de género”.

    Tras la lectura del manifiesto, se ha ofrecido el micrófono a las entidades y colectivos de la ciudad que han querido participar, como la asociación Pense Pensions Dignes o el alumnado del colegio Nuestra Señora de Fátima.

    Subir