23 de noviembre de 2020 23/11/20

Sueca instala una segunda estación meteorológica propia

Sueca instala una segunda estación meteorológica propia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sueca instala una segunda estación meteorológica propia - (foto 2)

    Hace un año, el Ayuntamiento de Sueca presentaba un nuevo servicio de información meteorológica mediante el cual, tanto la ciudadanía como el consistorio, equipos de emergencias, colectivos del municipio, etc., podrían disponer de todos los datos reales y actualizados referentes a la situación meteorológica que vive nuestra ciudad y su término municipal. Ahora, la empresa contratada para tal fin, Inforatge, ha procedido a la instalación de una segunda estación propia en Sueca, gracias a la cual se ampliará y perfeccionará el servicio, haciéndolo aún más completo.

    “Esta segunda estación, ubicada en la Muntanyeta dels Sants (Aula Natura)  permitirá un mejor seguimiento de las situaciones que afectan a la zona de la marjal y la realización de los correspondientes informes para la reclamación de daños, si fuera el caso, con más garantías”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

    Además, esta segunda estación meteorológica instalada fuera del casco urbano, mejorará los datos referentes al viento y la lluvia. “El viento aquí es más puro y podremos tener una idea exacta de las rachas máximas alcanzadas en el término municipal, para reclamaciones patrimoniales de los agricultores en el tema del arroz y posibles ayudas al sector cuando se produzcan fenómenos adversos o extremos que puedan afectar a Sueca. Por su parte, la estación instalada en la ciudad cubre mejor el casco urbano”, han señalado desde la empresa responsable. 

    En cuanto a la lluvia, al disponer de dos estaciones meteorológicas estratégicamente situadas, se podrá captar mejor el alcance e intensidad en fenómenos convectivos que afecten a áreas muy reducidas.

     

    Subir