20 de octubre de 2020 20/10/20

Sueca instala cartelería como Municipio Protegido contra la Violencia de Género

Sueca instala cartelería como Municipio Protegido contra la Violencia de Género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sueca instala cartelería como Municipio Protegido contra la Violencia de Género - (foto 2)
    Sueca instala cartelería como Municipio Protegido contra la Violencia de Género - (foto 3)

    Desde hoy mismo, Sueca cuenta con nueva señalización en las entradas de la ciudad en la que se indica que nuestro municipio es miembro de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia, un organismo que cuenta con 84 ayuntamientos miembros, a los que el área de Igualdad de la corporación provincial ofrece la posibilidad de compartir recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todas y todos.

    “Como ya anunciamos en su momento, a finales del mes de junio, nuestro municipio es miembro de pleno de derecho de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia. Ahora, con la acción que hemos llevado a cabo hoy, nuestra ciudad queda plenamente identificada como miembro de esta red provincial, mediante una cartelería que hemos instalado en las entradas a la ciudad, y los límites de nuestro término municipal, para hacer visible nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género. Así mismo, hemos dotado a las entidades locales menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes de su propia cartelería como poblaciones protegidas contra la violencia de género, dentro de la adhesión a la Red que solicitó Sueca”, ha explicado la concejal de Igualdad, Gema Navarro.

    El objetivo de la Red provincial es dotar de recursos a los municipios para ayudarles a desarrollar sus propios planes de igualdad y contra la violencia de género.

    Subir