elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca incorpora 5 agentes interinos de Policía Local mientras continúan en marcha los procesos selectivos para aumentar y consolidar su plantilla

Sueca incorpora 5 agentes interinos de Policía Local mientras continúan en marcha los procesos selectivos para aumentar y consolidar su plantilla

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca ha acogido el acto de bienvenida a los cinco nuevos agentes en situación de interinidad que se han incorporado esta semana a la plantilla de la Policía Local para reforzar el servicio, especialmente en la época estival en la que la población de la zona marítima se triplica. “Además de los procesos selectivos que hemos iniciado en esta legislatura para devolver a la ciudad los agentes que por número de habitantes le corresponden, y que se había visto reducido seriamente en los últimos años, hemos previsto la contratación de agentes interinos para reforzar la labor policial, tanto en Sueca como en El Perelló y Mareny de Barraquetes, hasta que concluyan dichos procesos. Cuando entramos a gobernar en 2019, teníamos una plantilla bastante reducida en cuanto al número de efectivos personales de Policía Local. Por este motivo, desde el primer momento, nos pusimos a trabajar en el inicio de varios procesos de selección para recuperar todas esas plazas que nos corresponden según la ratio”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, quien ha querido asimismo felicitar a los nuevos agentes por su incorporación.

    Además de estos cinco nuevos agentes interinos, en el acto se ha dado la bienvenida también al nuevo agente funcionario que se incorpora a la plantilla de Sueca, al cubrir una plaza de movilidad, y a los dos nuevos agentes que se destinarán a las entidades locales menores, “a quienes, por convenio, les correspondían dos agentes, y por cuestiones de reducción de plantilla se habían quedado con uno sólo. Ahora, hemos podido devolverles lo que les corresponde”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, quien también ha explicado que “estamos trabajando en estos dos años para poder aumentar la plantilla de la Policía Local porque la situación que arrastrábamos era insoportable, a base de refuerzos, de días libres..., lo cual suponía un gasto económico insostenible. Ahora, ya tenemos iniciados los procesos de selección propios y, al mismo tiempo, hemos recurrido a bolsas de interinos para mejorar la situación hasta que concluyan dichos procesos con la incorporación de unos 15 agentes funcionarios”.

    Para el responsable de Seguridad Ciudadana, era un compromiso de este gobierno “conseguir que la plantilla de la Policía Local estuviera a la altura de las necesidades de la ciudadanía, y por fin se está consiguiendo. Por ello, quiero dar las gracias a todos los miembros del gobierno local, empezando por el alcalde, por la predisposición a colaborar en todo momento para que se consiguiera lo antes posible”. Para Carlos Ramírez, la seguridad ciudadana es una cuestión que afecta y preocupa a toda la sociedad y, dentro de esta función prioritaria, se le va a conceder especial importancia al servicio de policía de proximidad, el cual se va a ver beneficiado con la incorporación de los nuevos agentes.

    Subir