25 de febrero de 2021 25/2/21

Sueca estrenará en breve una nueva zona infantil en los Jardines del Sequial

Sueca estrenará en breve una nueva zona infantil en los Jardines del Sequial - (foto 1)
  • La Concejalía de Servicios Municipales ha iniciado ya estos trabajos, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, que contemplarán, además, una restauración de toda la zona

MÁS FOTOS
Sueca estrenará en breve una nueva zona infantil en los Jardines del Sequial - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha iniciado los trabajos para construir un nuevo parque infantil en la zona de los Jardines del Sequial. El proyecto, que responde a una antigua demanda de la ciudadanía, fue uno de los primeros en ponerse en marcha desde la Concejalía al inicio de la legislatura, pero se ha visto retrasado debido a una serie de vicisitudes administrativas. Los trabajos comprenderán, además de una nueva zona infantil, la restauración del parque, el templete, los bancos y un cambio en la iluminación. “Finalmente, nos alegramos de que se hayan iniciado ya los trabajos porque solucionarán una necesidad que tenía esta zona de la ciudad. Y, una vez finalizados, se convertirá en todo un referente como parque infantil”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez. 

“Comenzamos 2021 con esta actuación integral que no sólo consistirá en la remodelación de la zona infantil sino que será una actuación más completa. Por tanto, nos felicitamos de que el nuevo año comience ya con noticias positivas que tanta falta nos hacen anímicamente a todos, tanto a la ciudadanía como a los gestores políticos. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando también para iniciar los proyectos que se reflejaron en los nuevos presupuestos aprobados para el año 2021, ya que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.   

El proyecto ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Sueca, con un coste de 180.000 euros. El nuevo parque infantil, que aumentará su capacidad de los 275 metros cuadrados actuales a los 600, ofrecerá, entre otros juegos, una tirolina, un castillo y una zona para los más pequeños. “La adjudicación ya está realizada y ahora se está procediendo a la retirada de todo el material antiguo existente para empezar los trabajos. Calculo que en dos meses tendremos finalizado este nuevo parque infantil de la ciudad”, concluye Joan Carles Vázquez. 

Subir