23 de enero de 2021 23/1/21

Sueca entrega los premios del Concurso de Murales escolares en favor de la Igualdad

Sueca entrega los premios del Concurso de Murales escolares en favor de la Igualdad - (foto 1)

    Ayer por la tarde, el Casal Jove acogió la entrega de premios del Concurso de Murales sobre la Igualdad para escolares, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Dimas Vázquez; la concejal de Igualdad, Gema navarro; el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez; y representantes de los ocho centros participantes: Lluis Vives, Mª Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima, Unió Cristiana, CEIP El Perelló, Instituto Joan Fuster, CEIP Cervantes y Escola Jardí.

    Previamente a la entrega de premios, la concejal de Igualdad leyó un manifiesto de adhesión del Ayuntamiento de Sueca, como entidad pública local, a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el que se reivindicó el papel transformador de los gobiernos locales, durante y después de la crisis de la Covid-19, a la hora de construir economías y sociedades más igualitarias, inclusivas y sostenibles. Así mismo, se ratificó el compromiso del Ayuntamiento con el Pacto de Estado contra la violencia de género y se recordó la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo, por lo cual se exigió la transferencia de los fondos asignados para el ejercicio 2020 como medio para garantizar la continuidad del camino de trabajo iniciado contra la violencia de género y por la igualdad entre mujeres y hombres. 

    Tras la lectura del manifiesto, se realizó la entrega de premios del Concurso de Murales siendo el colegio Nuestra Señora de Fátima el ganador del primer premio, dotado con 700 euros. El colegio Mª Auxiliadora consiguió el segundo premio, de 450 euros; y los colegios Unió Cristiana y Escola Jardí se repartieron los 250 euros del tercer premio al  producirse un empate a puntos. Los dos accésits, premiados con 100 euros cada uno,  fueron para el colegio Cervantes y el Instituto Joan Fuster, y los centros Luis Vives y CEIP El Perelló obtuvieron un diploma de participación. El jurado admitió la dificultad que había supuesto la valoración de los trabajos por la calidad y compromiso de los y las escolares participantes.

    La concejal de Igualdad, Gema Navarro, por su parte, agradeció la gran acogida que había tenido el concurso y la implicación también de los y las docentes en la actividad. Así mismo, animó a los diferentes centros a difundir los murales a través de sus redes sociales, etc., “a fin de conseguir una de las finalidades principales de esta actividad como es hacer visible la lucha y apoyo social contra la violencia, en favor de la igualdad y la inclusión. El ámbito educativo es uno de los cimientos principales en los que se tiene que trabajar por la igualdad, para que las futuras generaciones entiendan y apliquen este concepto y así conseguir realmente la paridad entre géneros”.

    Subir