elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca engalana sus calles para recibir mañana, por primera vez, la imagen peregrina de la Mare de Déu

  • Con motivo del 650 aniversario del hallazgo de la Virgen de Sales

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará por primera vez, este fin de semana, Sueca, cuyos vecinos han engalanado las calles con flores, balconeras y murales pintados.

La visita de la imagen, que será recibida mañana, viernes, en la Residencia de Ancianos de San José, ha sido organizada por la Junta Mayor de Cofradías de la localidad, con motivo de la celebración este año del 650 aniversario del hallazgo de la patrona de Sueca, Nuestra Señora de Sales, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

A lo largo de todo el año, las diferentes asociaciones de la localidad han realizado peregrinaciones al templo dedicado a la Virgen de Sales, “a la que hemos querido invitar a la imagen de la Virgen de los Desamparados para que nos acompañe este fin de semana”, según las mismas fuentes.

Los vecinos de la localidad “esperan con entusiasmo la primera visita de la Mare de Déu”, para la que se han adquirido decenas de balconeras con la imagen de la Virgen, y se han adornado las calles con flores. Igualmente, “se ha solicitado el corte del tráfico en determinadas calles para pintar el asfalto con murales en honor a la patrona de los valencianos”.

La Mare de Déu será trasladada el viernes en procesión a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, donde presidirá una vigilia de oración. El sábado, la imagen de la Virgen presidirá la peregrinación a la Real Iglesia de Nuestra Señora de Sales, donde se celebrará una misa solemne, a las 17,30 horas, oficiada por el párroco, Manuel Ortí, y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo.

Por la tarde, la imagen recorrerá en procesión las calles de Sueca hasta regresar a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, donde el domingo se celebrará otra eucaristía solemne, presidida por el párroco, Enrique Carbonell, consiliario de la Junta Mayor de Cofradías.

Finalmente, la Mare de Déu visitará el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sueca, desde donde iniciará su regreso a Valencia.

Subir