15 de octubre de 2019 15/10/19

Sueca cuida sus espacios naturales

Sueca cuida sus espacios naturales - (foto 1)
  • Desde la Concejalía de Medio Ambiente se está llevando a cabo durante el verano un proyecto para la conservación de los recursos naturales del municipio

MÁS FOTOS
Sueca cuida sus espacios naturales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está desarrollando un Plan de actuación durante este verano para la conservación de las zonas de interés medioambiental y ecoturístico del municipio. Con este fin, el consistorio ha venido destinando recursos, tanto para la conservación como para la limpieza y mejora de la calidad visual de estos parajes naturales, agrarios y periurbanos, “con el objetivo de garantizar la adecuada conservación de los recursos naturales del ámbito de actuación, especialmente la vegetación y el paisaje, y su aprovechamiento ecoturístico, así como de reducir el peligro potencial de incendios forestales y la dificultad en la evolución de la vegetación natural más recientemente implantada”, ha explicado la concejal responsable, Carmen Pérez.

Con este Plan se pretende la eliminación de plantas invasoras que compiten con las autóctonas, así como de los residuos y materiales no naturales que pueden afectar negativamente a la vegetación y al paisaje. También se trabajará en el desbroce y gestión de la vegetación, evitando la proliferación excesiva de especies que, no sólo contribuyen a deteriorar la calidad visual, sino que además pueden, en determinadas condiciones, desplazar o impedir la buena implantación de otras especies autóctonas. Por último, se está realizando un mantenimiento básico de señales, senderos ecológicos y elementos muebles.

Los ámbitos de actuación seleccionados como objetivos principales son: la Muntanyeta dels Sants; el Assut de Sueca y rutas de acceso; Bosque de Ribera; zonas  dunares protegidas de las playas de la Llastra, Palmeres y Motilla; Puente del Ràfol; Ullalet dels Sants y Ullals de Baldoví; Camí Vell de Cullera y Ciclo Cross Camino del Cementeri.

Uno de los ejemplos de este Plan ha sido la actuación realizada en las playas de Sueca, durante el pasado mes de julio, para proteger sus casi 3.000 metros de zona dunar mediante una valla realizada en madera y cordón.

ocultar
Sueca cuida sus espacios naturales
Subir