1 de marzo de 2021 1/3/21

Sueca continúa disfrutando de sus fiestas mayores

Sueca continúa disfrutando de sus fiestas mayores - (foto 1)

    El grupo canario Efecto Pasillo deleitó ayer con su música al númeroso público que se congregó en el parquing del centro comercial Sueca Parc para escuchar sus últimos éxitos en directo. Este concierto es el primero de los dos principales que ofrece el programa de las Fiestas Mayores de Sueca 2013. Mañana sábado, a partir de las 23 horas, subirá al escenario el grupo U2 Zengarden International Tribute.

    Previamente a Efecto Pasillo, el público asistente pudo disfrutar anoche con la música del grupo suecano Atopeton, que actuaron como teloneros. El concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; la concejal de Protocolo, Josefa Juan; la festera mayor, Esther Adroguer; y su corte de honor, acudieron también a disfrutar del concierto.

    El programa de fiestas continúa hoy con juegos infantiles, en el parque de la Estación, a partir de las 18 horas; las Paellas Gigantes que se ofrecerán en la avenida del Maestro Serrano, a partir de las 21 horas; la Nit Suecana, a las 23 horas, en el patio del colegio Cervantes; y la fiesta organizada por la charanga C-25 con discomóvil, en la plaza de Jaume I. El sábado a las 12 horas, campeonato de Play Station en el Ateneo Sueco del Socorro; a las 19.30 horas, Concierto de la Mare de Déu de Sales, en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, a cargo de la Sociedad Ateneu Musical; a las 23 horas, el segundo de los conciertos principales programados este año, el del grupo U2 Zengarden International Tribute, al parquing del Centro Comercial Sueca Parc; y a las 01.00 hores, en el mismo lugar del concierto, fiesta macrodiscomóvil con Jonathan Castilla (DJ Europa FM), Christian Vendrell (DJ local) y el ganador del I concurso de DJ Ciutat de Sueca, David Cuéllar.

    El domingo 8 de septiembre, FESTIVIDAD DE LA MARE DE DÉU DE SALES, patrona de Sueca, a partir de las 08:00 horas, despertà con tabal i dolçaina por las calles de costumbre; a las 10.30 horas, pasacalle a cargo de la Sociedad Ateneu Musical y acompañamiento de autoridades a la iglesia a cargo de la Sociedad Unión Musical; a las 11:00 horas, solemne misa concelebrada, con la asistencia de la començadoreta y llauradoretes de la Mare de Déu de Sales, corporación municipal, festera mayor y corte de honor; a las 13.45 horas, córrer la traca, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza del Convento donde, a las 14 horas, la pirotecnia Ricardo Caballer disparará una mascletà; a las 20 horas, procesión en honor a la Mare de Déu de Sales por las calles de costumbre, acompañada por la Sociedad Unión Musical y, al finalizar, castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer.

    Subir