elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca consigue una subvención para construir un acceso a la playa para personas con movilidad reducida

Sueca consigue una subvención para construir un acceso a la playa para personas con movilidad reducida
  • El Ayuntamiento sufragará el resto del coste total de la obra

La Concejalía de Bienestar Social ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento de Sueca la concesión de una subvención, solicitada por la Concejalía de Servicios Municipales, por valor de 29.906 euros, para el proyecto de construcción de un acceso a la playa en Bega de Mar para las personas con movilidad reducida. El resto del coste total de los trabajos, valorados en 85.787 euros (27.594 euros en equipamiento, y 58.193 euros, en cuanto al coste de la obra civil), será sufragado por el Ayuntamiento.

“Llevamos tres años insistiendo solicitándole a la Conselleria, dentro de su Plan de Accesibilidad, esta subvención por todo lo que significa la construcción de este paso hacia la playa, tan demandado por los vecinos de esta zona marítima. Al no existir un paseo marítimo, se hacía necesaria la construcción de un paso elevado que respetara las dunas para poder acceder a la playa. La noticia de la concesión de esta subvención supone un triunfo para las personas con movilidad reducida, que verán por fin solucionado un problema que venían padeciendo muchos años. Ahora, con la legalización de este acceso, van a poder disfrutar por fin de la playa”, ha señalado la concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

Para solucionar dicho problema, desde la Concejalía de Servicios Municipales se solicitó un proyecto al departamento de Urbanismo, el cual concluyó que la solución más óptima era la construcción de una pasarela de madera. Al llevar implícita una obra civil, se solicitó la autorización a Demarcación de Costas y a la Conselleria de Bienestar Social. “El proyecto consistirá en una actuación en la plaza de la Llibertat, al final de la calle Vall d'Albaida, en su encuentro con el acceso a la playa, mejorando las zonas de aparcamiento reservado para las personas con movilidad reducida y los vados en acceso a aceras, así como creando un acceso peatonal a través de una rampa de madera, que conectará la rampa de obra existente en la acera con el nivel del mar”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal. La pasarela de madera, con estructura de pilotaje incado en la arena, salvará un desnivel de unos 2,56 metros hasta acceder al nivel del mar. En el proyecto se prevé, así mismo, la ubicación de una parada de transporte público de autobús para minusválidos en la propia plaza de la Llibertat.

La obra, que se iniciará en breve, deberá estar finalizada antes del 5 de octubre. “Tal y como me comprometí, una vez construído este acceso, el Ayuntamiento de Sueca ubicará una playa adaptada, con todos los servicios que comporta, para los usuarios de esta playa”, ha afirmado Moncho.

Subir