elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca comenzará a vacunar masivamente el próximo martes 25

Sueca comenzará a vacunar masivamente el próximo martes 25
  • El punto de vacunación de la ciudad, ubicado en la sede de la Policía Local de Sueca, permanece a la espera con todo a punto para el inicio de la campaña

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y la concejal de Sanidad, Estefanía Requeni, han visitado de nuevo esta mañana la sede de la Policía Local, elegida como punto habilitado de vacunación en la ciudad, para comprobar que todo esté a punto a fin de acoger, a partir del próximo martes 25 de mayo, la vacunación masiva de la población. “Una vez más, el Ayuntamiento de Sueca se ha involucrado en todo lo referente a la vacunación. Además de facilitar un transporte gratuito para la población citada en Alzira, hemos elegido estas instalaciones de la sede de la Policía Local por ser un lugar idóneo en cuanto a amplitud, accesibilidad y ubicación. Además, no interferimos en la actividad diaria del Pabellón Cubierto, nuestra primera opción, evitando así la molestias que se podrían haber ocasionado a las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad; y contamos con la Policía Local, a la que me gustaría agradecer su total colaboración desde el principio”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, quien ha explicado también que el Ayuntamiento ha destinado unos recursos económicos para acondicionar el punto habilitado de vacunación, “que no consideramos un gasto sino una inversión, porque se trata de la salud global de la ciudadanía. Por tanto, vamos a seguir trabajando para que la ciudadanía pueda venir aquí pautadamente y con todas las garantías”. Finalmente, el alcalde ha agradecido encarecidamente la colaboración y precaución que ha mantenido la población de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, “y que ha permitido que tengamos una de las menores cifras de contagios de la dos riberas. Agradecer la colaboración y pedir que no bajemos la guardia y continuemos así”.

Por su parte, la concejal de Sanidad, Estefanía Requeni, ha explicado diferentes pautas muy importantes a seguir por la población a la hora de acudir al punto habilitado para la vacunación a partir de la semana que viene. “Nuestra pretensión al elegir este lugar, ha sido la de evitar desplazamientos innecesarios a la población y agilizar la vacunación que permitirá utilizar mejor las dosis que se reciben semanalmente. Es muy importante indicar que el acceso al punto de vacunación, que estará perfectamente señalizado, se realizará por la parte trasera de la sede de la Policía Local, es decir por la calle Pedramontó. A continuación, ya en el interior, se habilitará un filtro de admisión en el que las personas que acudan deberán mostrar el mensaje de la citación, la tarjeta SIP y el DNI”, ha explicado Requeni, quien también ha remarcado la importancia de acudir a la hora indicada para evitar aglomeraciones de personas y, por tanto, riesgos innecesarios. Así mismo, se deberá evitar acudir acompañado (salvo en los casos necesarios por cuestiones de movilidad, etc.), y se pide la colaboración de todos y todas a la hora de mantener las medidas de seguridad, tales como el uso correcto de la mascarilla y la distancia entre personas.

Estefanía Requeni ha explicado también que la vacunación para las personas de hasta 59 años comenzará realmente el lunes 24, “pero al haber sido citadas un número reducido de personas, y en horario de tarde, se ha preferido que estas personas acudan al Centro de Salud de Sueca y comenzar a utilizar la sede de la Policía Local a partir del martes, en el que ya la vacunación se desarrollará en horario de 8 de la mañana a 20:30 horas. Se comenzará por las personas de 59 años y, a partir de ahí, se irá citando en orden descendiente por franjas de edades. Así mismo, toda aquella persona de la franja de 70 años que no se haya vacunado por diferentes causas, podrá solicitarlo contactando con el Centro de Salud”.

La concejal de Sanidad ha explicado también que, a lo largo de esta semana, se continuará citando en el Casal Fester de Alzira a los grupos que ya se habían determinado hasta finalizar con esta franja de edad. “Van a ser unos meses de vacunación muy fuertes y, por tanto, quiero animar a la población para que se vacune, e informarles de que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sueca hemos puesto todos los recursos necesarios para que se realice todo el proceso con las máximas garantías. En nuestro punto de vacunación dispondremos, además del refuerzo del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el cual acudirá si se produjera cualquier emergencia, de los servicios de una ambulancia contratada por el Ayuntamiento para, en caso de ser necesario, disponer de todas las garantías”.

Estefanía Requeni ha querido agradecer también el comportamiento de la ciudadanía, el cual se ha traducido en unas buenas cifras respecto al número de contagios, “en estos momentos tenemos 2 casos positivos y una incidencia acumulada de 7,20 por cada 100.000 habitantes, lo que permite que algunas de las medidas que se adoptaron el día 10 mayo sean, por ejemplo, la posibilidad de solicitar ya una atención médica presencial. Es importante que la gente sepa que no nos debemos confiar y que el hecho de que comencemos la vacunación, que las cifras vayan reduciéndose, no significa que la pandemia esté superada. Podemos sentirnos orgullosos de la situación en la que estamos, pero ahora, más que nunca, tenemos que continuar cumpliendo con todas las medidas”.

Subir