elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca certifica la reapertura segura de las instalaciones deportivas municipales

Sueca certifica la reapertura segura de las instalaciones deportivas municipales

    El Ayuntamiento de Sueca continúa trabajando por la seguridad y salud de la ciudadanía y una nueva muestra de ello es el trabajo realizado desde la Concejalía de Deporte para la obtención del Certificado que garantiza una reapertura segura de las instalaciones deportivas municipales, según los estándares higiénicos demandados por las autoridades sanitarias y deportivas derivados de la pandemia producida por el COVID19. “Cumplimos con todos los requisitos y protocolos detallados en las órdenes ministeriales en el ámbito de la salud y el deporte, tal y como se constata en los certificados que nos ha otorgado la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia. En ellos se determina que, tanto en el Pabellón Cubierto como en el Estadio Municipal “Antonio Puchades” y la Pista Deportiva “Les Oliveretes”, se han implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y, por tanto, que sus instalaciones son seguras para la práctica deportiva”, ha explicado la concejal de Deporte, Celia Beltrán.

    Desde la Concejalía son conscientes del riesgo y la posibilidad de infección por el virus, por ello consideran tan importantes las medidas que se han adoptado para reducir la probabilidad de contagio: distancia física, desinfección de manos y pies, lavado de manos frecuente y el permanecer en casa de manera prioritaria, entre otras. “Queremos agradecer el trabajo del personal de las instalaciones municipales deportivas y, sobre todo, el de los deportistas de los clubes locales, que han demostrado en todo momento un especial cuidado al realizar la actividad deportiva, cumpliendo con todas las medidas y procedimientos que se han implantado en las instalaciones”, ha señalado Beltrán.

    Desde la Concejalía de Deporte continuarán trabajando para reducir al mínimo el riesgo de infección, ampliando las medidas a las instalaciones deportivas de calle nada más lo permitan las fases de la desescalada, para ofrecer así una práctica deportiva con  garantías.

    Subir