28 de febrero de 2020 28/2/20

Sueca celebrará la festividad de San Antonio con una variada oferta de actos

    Como ya es tradición todos los años, el Ayuntamiento de Sueca colabora con las diferentes asociaciones y colectivos del municipio que, durante los próximos días, van a organizar diferentes actos para conmemorar la festividad de San Antonio Abad a fin de que puedan disfrutarse por toda la ciudadanía.

    El próximo viernes 17, los vecinos de la calle que lleva el nombre del santo, se reunirán en torno a las 18:30 horas para, todos juntos en procesión, desplazarse hasta la iglesia de la Virgen de Sales donde se celebrará una misa.

    Por su parte, un año más y como ya es tradición en Sueca, la familia Collantes ha organizado también una serie de actos para conmemorar esta festividad. La novedad que han introducido este año es la de desplazar la fiesta al sábado 18 para favorecer la asistencia de más personas. A las 11:30 horas saldrán en procesión desde el número 60 de la calle Sequial hasta la iglesia de Sant Pere, donde, a las 12 horas, se celebrará una misa en el transcurso de la cual se bendecirán los tradicionales panes y algarrobas.  Una vez finalizada, se realizará el traslado en procesión de la imagen del santo acompañados de música por la plaza del Ayuntamiento y calle Sant Cristòfol hasta la capilla del Hospitalet, donde se procederá a la bendición de los animales y al reparto de panes y algarrobas entre los asistentes.

    El mismo sábado, de 10 a 21 horas, los ciudadanos y ciudadanas podrán visitar la tradicional feria de San Antonio instalada en el parque de la Estación, el final de la calle la Punta y un tramo de la avenida del Ferrocarril.

    Y ya el domingo 19, a partir de las 11 horas, la Asociación de Amigos de San Antonio Abad de Sueca celebrará también esta festividad, como viene haciendo todos los años, con la bendición de animales y el reparto de panes y algarrobas desde la puerta de la iglesia de La Milagrosa.

    Subir