elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca celebra el Día Mundial de la Fibromialgia

Sueca celebra el Día Mundial de la Fibromialgia

    Sueca ha querido, un año más, conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebrará el próximo 12 de mayo, con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de Fibromialgia de Sueca (AFIS). El objetivo no es otro que reivindicar la importancia de esta enfermedad y darla a conocer a toda la sociedad, para que sus afectados (principalmente el colectivo de mujeres) puedan disfrutar de una mejor calidad de vida y de una mayor atención sanitaria y psicológica.

    La concejal de la Mujer, Mª José Sarrió, ha sido la encargada de leer un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento en el que se ha resaltado, en primer lugar, “nuestra solidaridad con todas las personas que sufren los efectos de la crisis económica y el retroceso en derechos fundamentales. Y, de una forma muy especial, con las personas enfermas, a quienes los recortes en sanidad y servicios sociales convierten en más vulnerables”.

    Acompañada por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; los concejales Raquel Tamarit, Teresa Ribes, Pilar Moncho y Enrique Vidal; la presidenta de AFIS, Clara Beltrán; y miembros del colectivo, Sarrió ha explicado que las prioridades de los enfermos de fibromialgia son “la investigación, la mejora de la atención sanitaria, la creación de unidades multidisciplinarias y el reconocimiento de las enfermedades. Porque, en realidad, el perfil de la persona enferma es el de una mujer de mediana edad, que quiere estar sana, que lucha por mantener la unidad familiar y que quiere mantener su puesto de trabajo y su dignidad personal”.

    “Este 12 de mayo, queremos también hacer un reconocimiento a todas las personas que luchan desde las asociaciones para mantener viva la esperanza, que reivindican los derechos de los enfermos y les ayudan a mantener su dignidad y la confianza en la justicia social”, afirma Sarrió en el manifiesto. Por su parte, el alcalde ha agradecido el trabajo que se realiza desde la Asociación de Fibromialgia de Sueca, y ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento hacia el colectivo.

    Posteriormente, se va a celebrar una comida a la que asistirán, además de la presidenta y miembros de AFIS, el alcalde de Sueca, las concejales de la Mujer, Mª José Sarrió, y Acción Social, Pilar Moncho, y el doctor Vicente Palop, subdirector médico asistencial del Departamento de Salud del Hospital de La Ribera.

    Subir