26 de junio de 2019 26/6/19

Sueca celebra la 18.ª edición del "Sueca Sona"

Sueca celebra la 18.ª edición del "Sueca Sona" - (foto 1)
  • La capital de la Ribera Baixa presenta el potencial de su plantel musical en una nueva edición del festival

MÁS FOTOS
Sueca celebra la 18.ª edición del "Sueca Sona" - (foto 2)
Sueca celebra la 18.ª edición del "Sueca Sona" - (foto 3)

La ciudad de Sueca celebra, del 6 al 9 de Junio, la decimoctava edición de la muestra musical Sueca Sona. Esta iniciativa, que este año cumple la mayoría de edad, y está organizada por el Consejo de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca, pretende dar cabida, año tras año, a cantantes y grupos locales para dar a conocer el talento y su trabajo a las vecinas y vecinos de la ciudad y a todas aquellas personas que se acercan al municipio en estos días. 

De jueves a domingo, Sueca se llenará de música y buen ambiente con una programación diversa para todos los públicos y con una gran variedad de estilos y escenarios escogidos por la organización para acoger las actuaciones como por ejemplo el Casal Joven, el bar Cuatro Copas, el Ateneo, la Calle Mercado y la plaza del Ayuntamiento.

El Sueca Sona, que empieza el próximo jueves a las 19:00 horas, al Casal Joven, tendrá como amenitzadores del acto inaugural a los alumnos de la asociación de música moderna Al Traste. Al día siguiente, viernes 7 de junio, tendrá una mirada acústica. A las 19:00 horas se ha programado en el bar Cuatro Copas una sesión doble con Sofía Mazzanaro y Xavi Fos. Más tarde, a las 22:30 horas, en el Ateneo del Socorro, se podrá escuchar la música del grupo de Jazz, Jazz4You y a Hugo Llopis, conocido popularmente como El cantautoret de Pocatraça.

Ya entrado el fin de semana, sábado 8, se ha programado una tarde rockera. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar una triple cita en uno de los escenarios que siempre tiene una muy buena acogida entre el público. En la calle Mercado se podrá disfrutar de la música de los grupos Ratas de Marjal, Seventh Hell y Albuferians.

Finalmente, el domingo 9 será el turno otros grupos de jazz. Jazz 5 Ducks y Ateneo’s Big band estarán a partir de las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y serán los encargados de cerrar esta 18.ª edición del Sueca Sona.

Desde la organización se ha querido agradecer a todas las personas que participan y coordinan esta muestra musical que da la oportunidad porque se escuchan los temas de grupos y artistas autóctonos y se promocione el talento de los vecinos con inquietudes musicales en un ambiente festivo, lúdico y cultural que invito a participar a toda la ciudadanía.