26 de enero de 2021 26/1/21

Sueca anunciará las Fallas 2021 a pesar de la incertidumbre del COVID-19

Sueca anunciará las Fallas 2021 a pesar de la incertidumbre del COVID-19 - (foto 1)
  • El consistorio ha puesto en marcha su tradicional concurso de carteles aunque no exista la certeza sanitaria de que las fiestas falleras puedan celebrarse el próxima mes de marzo

Pese a la situación sanitaria tan extraordinaria que estamos viviendo y la incertidumbre que supone, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca se va a convocar en breve, un año más, el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fallas de 2021. “Con la intención de darle la máxima normalidad posible a una situación que no la está teniendo, y con el propósito de animar, no sólo al colectivo fallero sino a todas las personas con inquietudes artísticas que quieran participar, vamos a convocar el concurso para elegir la imagen de las Fallas 2021 de Sueca. Confiando en que la pandemia nos dé pronto una tregua y podamos volver poco a poco a la ansiada normalidad, continuaremos con las actividades previstas dentro de la normativa vigente”, ha explicado la concejal responsable, Gema Navarro.

Por ello, en unos días se hará oficial esta convocatoria y se anunciarán las bases correspondientes para que todos los y las interesados/das puedan presentarse. “Hemos querido anunciar ya la realización de este concurso para que se puedan ir preparando con antelación los trabajos, ya que el plazo para la presentación se ha acortado unos días”, ha precisado Navarro.

Como en la edición anterior, podrán presentarse todos aquellos/as interesados/das a título personal con 2 trabajos como máximo, originales e inéditos. Además de ser la imagen oficial de las Fallas de Sueca 2021, el trabajo ganador obtendrá un premio en metálico de 800 euros. En breve informaremos, a través de la página web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento, sobre los requisitos para poder participar en esta convocatoria.

Subir