12 de julio de 2020 12/7/20

Sueca acogerá la final del VII Circuito Infantil de Ajedrez de la Comunidad Valenciana

Sueca acogerá la final del VII Circuito Infantil de Ajedrez de la Comunidad Valenciana - (foto 1)

    El próximo 15 de diciembre, en el Casal Multiusos de la ciudad, se disputará la fase final del VII Circuito Infantil 2019 de Ajedrez, organizada por el Club de Ajedrez Sueca, en la que participarán niños y jóvenes de entre 8 y 16 años procedentes de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana.

    La sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial de esta copa de campeones, que se disputará en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16. Para el vicepresidente del Club de Ajedrez Sueca, Amadeo Albert, “en esta competición estarán todos los jugadores de la Comunidad Valenciana. Está previsto que acudan cerca de 170 participantes. Para nosotros es muy importante celebrar un evento de esta importancia aquí en nuestra ciudad, que servirá para situar a Sueca, una vez más, en la primera línea de la competición de ajedrez”.

    Amadeo Albert ha querido también agradecer el apoyo, tanto del Ayuntamiento de Sueca, y la Concejalía de Deporte, como de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Así mismo, ha remarcado la importancia de fomentar este deporte entre los más jóvenes en los colegios. “Gracias al Ayuntamiento por su colaboración en todos los eventos que organizamos y por favorecer que la gente más joven pueda practicar este deporte y disfrutar presenciando estos campeonatos. Por nuestra parte, estamos potenciando las clases en diferentes escuelas del municipio con profesores de primera línea y animamos a todo aquel que quiera practicar a que se acerque a nuestro club”.   

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha felicitado al Club de Ajedrez Sueca por esta iniciativa y les ha animado a “seguir creando cantera en nuestra ciudad”. Así mismo, les ha felicitado por organizar un campeonato que no distingue por sexo sino únicamente por edad, en el que competirán niños y niñas conjuntamente en igualdad de condiciones. “Este equipo de gobierno continuará apoyando iniciativas como esta gracias a las cuales  Sueca vuelve a situarse en el centro del mapa. A ver si conseguimos con eventos así que nuestros jóvenes olviden por un tiempo los medios digitales de ocio y trabajen también su mente tal y como fomenta esta disciplina”, en palabras de Vázquez. 

    La concejal de Deporte, Celia Beltrán, ha mostrado también su apoyo y colaboración a todas las iniciativas que, como esta, fomentan la práctica de actividades saludables. “Queremos incentivar la práctica del ajedrez en los colegios e instituto. Nuestra voluntad es intentar que los clubs puedan desarrollar sus proyectos de la mejor manera posible, y favorecer la práctica de estos deportes a toda la ciudadanía y, en especial, a los más jóvenes”. Por su parte, el vicepresidente y director técnico de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona, ha mostrado su satisfacción “por estar presentando de nuevo, aquí en Sueca, uno de los mejores eventos a nivel autonómico. Espero que sea el impulso también para todo ese trabajo de cantera que se está realizando desde el club y en las escuelas. Es de agradecer esta apuesta continua por nuestro deporte que se realiza desde Sueca”.  

    La competición del próximo domingo consistirá en la final de un conjunto de torneos que se han venido disputado por toda la Comunidad Valenciana, y que va a reunir a los mejores jugadores. El campeón o campeona de la edición, podrá clasificarse para el Campeonato de España.     

    Subir