elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge el final de la quinta etapa de la Vuelta en Carro

Sueca acoge el final de la quinta etapa de la Vuelta en Carro

    Sueca acogió ayer por la noche el final de la quinta etapa de la XIII Vuelta en Carro por la provincia de Valencia, una iniciativa que nació “con el objetivo de que no se pierda esta tradición tan nuestra. En cada municipio que visitamos hacemos una pequeña celebración y, de esta manera, recordamos y, sobre todo, enseñamos a los niños, cómo vivíamos hace muchos años, porque antes se vivía así”, explicó el presidente de la Asociación organizadora de la Vuelta, Vicent Escrivá “pantaló”.

    La XIII Vuelta en Carro se inició el pasado día 6, en Alberic. En estos días, ha recorrido ya los municipios de Massalavés, L'Alcudia, Carlet, Catadau, Alfarp, Llombai, Altury, Alborache, Buñol, Godelleta, Cortichelles, Picassent, Silla, Sollana y Sueca, adonde llegaron ayer por la noche. Allí, en el parking del Estadio Municipal Antonio Puchades, donde se instalaron los participanes para pasar la noche, fueron recibidos por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la concejal de Turismo, Manoli Egea, quienes les entregaron una placa conmemorativa en recuerdo de su paso por nuestro municipio. “Debemos valorar estas tradiciones antiguas y contribuir a su conservación, para que no se pierdan con el paso del tiempo”, ha manifestado la concejal de Turismo, Manoli Egea, quien compartió con los participantes una tradicional cena a base de embutido.

    17 carros y 85 personas participan en esta edición de la Vuelta en Carro, “entre ellos, niños de un año y medio de edad, que han nacido prácticamente arriba del carro, y también tenemos a una familia que ha viajado desde Cataluña”, señaló Escrivá. En cuanto a la representación suecana, participan en esta Vuelta dos carros del municipio: el de Paquito Martí y el de los hermanos Ricard y Carmina Cañavera, con sus hijas Aina Cañavera y Carmen Culebras.

    La XIII Vuelta en Carro finalizará el próximo sábado, 13 de julio, en La Llosa de Ranes.

    Subir