12 de julio de 2020 12/7/20

Sueca acoge la 5ª edición de Catacross

Sueca acoge la 5ª edición de Catacross - (foto 1)
  • Alrededor de 500 niños y niñas han participado en esta actividad organizada por la Escuela Jardín del Ateneo con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca

La Escuela Jardín del Ateneo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca, ha organizado durante toda la mañana la 5ª edición de Catacross, una actividad con la que se pretende celebrar de una manera muy especial la tradicional fiesta de “les catalinetes” unida a la práctica del deporte por parte de los escolares. “Desde la Concejalía de Deportes felicitamos a los organizadores por querer compartir esta actividad, que mezcla fiesta y deporte, con otros centros escolares, y también con otros colectivos de Sueca. Hay una gran ambiente y lo están pasando genial, porque lo importante es participar así como incentivar el deporte”, ha señalado la concejal de Deporte, Celia Beltrán.  

La principal actividad de la jornada está destinada a los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y consiste en una serie de carreras mixtas a pie, modalidad cross, a lo largo de un circuito diseñado para la ocasión en el recinto ferial de la ciudad. “Más de 600 metros de terreno de arena, grava y asfalto en el que los participantes se enfrentan a diferentes  obstáculos de dificultad variable: pilas de ruedas, balas de paja, rampas, escaleras, túneles de ruedas y algunas novedades de este año como "Péndulo de Foucalt", un pasaje de madera entre bolas gigantes. Todo ello en un entorno al aire libre, música y animación para el alumnado; quien, al finalizar, ha recibido la merecida medalla de de finisher”, ha explicado Voro Viñoles, uno de los organizadores de la actividad.

La 5ª edición de Catacross ha contando con la participación del Colegio María Auxiliadora, CEIP Carrasquer, CEIP Cervantes, Colegio La Encarnación, CEIP Mareny, CEIP El Perelló, Colegio Luis Vives, CEIP Miguel Hernández (Riola), CEIP Almassaf (Almussafes), la Escuela Jardín del Ateneo, el Centro de Educación Especial CPEE Miquel Burguera, el Centro Ocupacional Municipal para personas con discapacidad y la Fundación SASM, que atiende a personas con enfermedad mental.

Subir